MegadenunciasEscríbenos aquí
¿No te gustan los pelos en la ropa?: Estas son 5 razas de perros Unsplash

¿No te gustan los pelos en la ropa?: Estas son 5 razas de perros "pelados"

  • Por Meganoticias

Hay muchas razones por las que te pueden atraer las razas de perros sin pelaje. Puede que seas alérgico y que esta característica ayude, o no te gusta andar con los pelos de tu mascota pegados en la ropa, o quizás simplemente estás de acuerdo que son razas hermosas y tiernas.

Estas mascotas son particularmente interesantes de ver, pues no son los más comunes, pero de a poco se han hecho más populares y conocidos. 

La extraña característica se produjo en estas razas por una mutación genética. En el mundo, existen aproximadamente 9 razas de perros con estas características. Acá podrás conocer las más populares en el mundo. 

Xoloitzcuintle

Este perro de origen mexicano se hizo famoso luego de aparecer en la película de Disney, "Coco". Su nombre, extraño para la mayoría de los hispanohablantes, es derivado del dios del oro azteca, lotl.

Si bien esta es una raza sin pelo, puede tener un pelaje muy escaso, corto y duro en su cabeza, cola y patas. 

Perro sin pelo del Perú

Estos perros también tienen un poco de pelo. Solo en la cabeza tienen un hilo de cabello parecido a un mohicano o al corte de Arturo Vidal

Es una mascota que tiene un nivel muy alto de energía y que requiere de juegos y actividades que lo mantengan mentalmente ocupado y entretenido. Además es muy afectuoso con su familia y se lleva particularmente bien con niños. 

Crestado chino

El crestado chino es otro perro muy interesante de ver en el cine, por su peculiar y elegante imagen. Es una raza que tampoco es completamente pelada, ya que le crece un suave pelaje blanco en la cabeza, patas y colas. 

Su personalidad es muy calmada, y son conocidos por ser un perro de falda al que le gusta mantener una relación cercana con sus humanos, ya sean adultos, niños o personas mayores. 

Chihuahua sin pelo

Conocemos a los chihuahuas como la raza más pequeña del mundo, pero también existe la versión pelada de estos pequeños animales.

Son una raza muy popular en el mundo, que comparte las características de personalidad con sus parientes peludos. Tienen mucha energía, con un particular temperamento, pero siempre son muy afectuosos con su familia. 

Terrier americano sin pelo

Esta es una raza completamente pelada, no le crecen pelos en ningún lado. Son originarios de Estados Unidos y son muy populares en el mismo país.

Físicamente son similares a los rat terriers, son pequeños, pero energéticos. Además de ser muy cariñosos y leales. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de