Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña queda paralítica por un raro trastorno que estaría vinculado al Covid-19: Estos son los síntomas que sufrió

  • Por Meganoticias

Una niña estadounidense con condiciones óptimas de salud quedó paralítica, después de dar positivo a Covid-19. La causa de su delicado cuadro deriva de un trastorno autoinmune que presentó síntomas específicos.

Avella Bauer es de Minnesota y tiene ocho años. La revista People En Español reseña que su diagnóstico es de encefalomielitis diseminada aguda (ADEM, por sus siglas en inglés), que es un trastorno autoinmune que se desencadena a raíz de un virus.

A pesar de que han existido algunas mejorías, los especialistas presumen que la pequeña tendrá que luchar con las secuelas de por vida. Su familia inició una campaña de recaudación con el fin de poder cubrir los gastos médicos que empezaron en el mes de marzo.

La niña tuvo síntomas comunes

La madre de la pequeña, Lani Bauer, manifiesta que los primeros síntomas que presentó su hija fueron dolor de cabeza y fiebre leve, hasta que un día no se despertó. Para entonces fue llevada a un centro de salud con una convulsión derivada de la calentura, informa el canal Fox9.

El trastorno que dejó paralítica a la niña tuvo resultados devastadores en su salud, pues perdió la visión, el habla, la capacidad de alimentarse por sí sola y el movimiento de brazos o piernas.

Los médicos dicen que para padecer ADEM debe existir un virus y el único al que la pequeña dio positivo fue al Covid-19. Sin embargo, ella no tuvo ningún síntoma previo de esta afección.

Trastorno relacionado con Covid-19

"Tenemos todas las razones para creer que Covid-19 fue el virus desencadenante aquí. Hay algunas razones por las que puedo decir eso. ADEM es provocado por virus y Covid es un virus”, afirma el pediatra encargado, Michael Pitt, al canal.

Pitt agrega que este no es un caso aislado, pues en todo el mundo se están viendo diagnósticos del trastorno donde el único virus que aparece es el SARS-CoV-2.

Otros de los síntomas producidos por la encefalomielitis diseminada aguda, que inflama el cerebro y la médula espinal, son malestar, vómitos, confusión y cansancio, según expresa el Hospital General de Massachusetts.

El diario Daily Mail informó que a la pequeña le extirparon la parte frontal del cráneo, quien además fue sometida a transfusiones de sangre. Su mamá confía en que su historia servirá para que otros padres sean más precavidos con sus hijos, los vacunen y motiven a usar mascarilla.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Calidad de Vida