Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Remedios caseros que te ayudarán a aliviar los síntomas de la acidez

  • Por Meganoticias

La acidez será el padecimiento más común para este fin de semana. Entre las empanadas, choripanes, terremotos y ensalada chilena tienes la fórmula perfecta para que los ácidos del estómago suban hasta tu esófago.

Los síntomas de este malestar pueden ser extremadamente desagradables, por lo que hay ciertos tips que puedes seguir para evitarlos. Pero si ya comenzaste a tener molestias, solo un remedio lo puede aliviar.

Si no quedan antiácidos en tu casa, existen ciertas cosas que puedes comer para contrarrestar los efectos.  "Cualquier comida que tenga un pH neutro va a inhibir la acidez, simplemente por equilibrar" explicó el Dr. Leonardo Ristori, jefe de Urgencia de Clínica INDISA.

¿Cuáles son los remedios caseros?

Cuando el pH de los alimentos se acerca a 7, se consideran neutros. Algunos de los alimentos que entran en esta categoría y podrían ayudar con el ardor en tu garganta causado por la acidez, son:

  • Plátano
  • Té de manzanilla
  • Jengibre

¿Funciona el bicarbonato para la acidez?

Efectivamente disolver un poco de bicarbonato en un vaso de agua podría ayudar a disminuir la acidez. Pero esto tiene sus contraindicaciones. 

Este remedio no se debe usar si es que se está tomando otros antiácidos, y en caso de tener otras enfermedades, se debe consultar primero con un médico. 

El doctor Ristori advierte que no se debe exagerar del bicarbonato, por mucha ayuda que sea, ya que podría incluso empeorar la sintomatología de la acidez. 

"Ese tipo de cosas tiene su utilidad, pero si a uno se le pasa la mano con el consumo de bicarbonato, el estómago va a sentir que su contenido normal es demasiado alcalino y va a producir más ácido, y ahí se produce la acidez de rebote", explicó el médico. 

Todo sobre Fiestas Patrias 2021