Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dolor de oído: Esta afección podría ser un nuevo síntoma de la variante Delta de Covid-19

  • Por Meganoticias

El dolor de oído es una condición médica común que suele ser muy molesta y podría ser considerada como un nuevo síntoma de la variante Delta de Covid-19. El aumento de esta dolencia en pacientes con la mutación del virus es reportado por especialistas en Estados Unidos.

"La razón por la que vemos dolores de oído con más frecuencia es porque el dolor de garganta es muy prominente y el dolor de oído proviene del dolor de garganta", detalló la doctora Nicole Frommann, directora médica de la emergencia del Hospital General de Tampa, al canal WFLA, asociado a la NBC.

Ya en marzo, expertos advirtieron en un artículo publicado por el New York Times que el Covid-19 puede dejar como secuela una sensación de zumbido persistente en la audición, mejor conocido como tinnitus, que es capaz de ocasionar molestias en la vida cotidiana.

¿El Covid-19 puede producir dolor de oído?

La profesora especializada en enfermedades infecciosas de la Universidad Northwestern, Taylor Heald-Sargent, explicó al portal Health que, según los casos reportados, la mutación del virus "tiene más síntomas en el tracto respiratorio superior, por lo que tiene sentido que las personas con la variante Delta experimenten más síntomas en el oído".

Por su parte, el investigador de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, Amesh A. Adalja, cree que no se puede clasificar al dolor de oído como un síntoma común del Covid-19, pero tampoco lo descarta.

Mientras que la experta en enfermedades infecciosas en el Hospital de la Universidad de Wisconsin, Ellen Wald, señala que los efectos generados por el coronavirus en el organismo pueden alterar los conductos nasales, enviar líquidos a la garganta y obstruir la capacidad total de los oídos, generando molestias.

Este cuadro lo puede sufrir cualquier persona, pero como los niños tienen cavidades más pequeñas como las trompas de Eustaquio, que pueden obstruirse con mayor facilidad.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Todo sobre Calidad de Vida