Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡A moverse! El ejercicio regular puede ser un aliado contra los trastornos de ansiedad

  • Por Meganoticias

Los trastornos emocionales son una situación que aqueja a la sociedad actualmente, pero hay ciertos hábitos sencillos que pueden servir para prevenirlos. Un estudio reciente sugiere que el ejercicio ayuda a prevenir la ansiedad.

Hay muchas maneras de detectar que hay una afección como está, pues entre sus principales síntomas se encuentran el nerviosismo, fatiga, inquietud, sudoración, dolores en la cabeza y el estómago.

La supervisión médica es muy importante en estos casos y son solo ellos quienes pueden indicar un tratamiento. Sin embargo, existen soluciones naturales para aliviar los impases producidos por esta condición médica como las infusiones de manzanilla, valeriana y lavanda.

Así influye el ejercicio en el cuadro de ansiedad

El ejercicio es capaz de reducir los niveles de ansiedad en un 60%, tanto en hombres como en mujeres, de acuerdo a lo revelado por un estudio sueco que fue publicado en la revista digital Frontiers In Psychiatry

Las comparaciones se hicieron entre una población total de 395.369 de personas, donde incluyeron a esquiadores de larga distancia. Los científicos siguieron su comportamiento por un período de entre 10 y 21 años. 

"Investigamos cuántos de estos esquiadores fueron diagnosticados con trastornos de ansiedad en comparación con personas del mismo sexo y edad en la población general”, declaró al DailyMail, Martina Svensson, profesora de la Universidad de Lund y coautora del estudio.

A pesar de que solo se consideró esta actividad deportiva, los expertos sugieren que podría cubrir cualquier forma de ejercicio. 

La investigación amplía en gran medida el espectro del análisis de la influencia del ejercicio en la ansiedad, debido a que otros esfuerzos se habían enfocado en la población masculina y en otras enfermedades de la salud mental.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida