Estudio revela que la dieta mediterránea podría ser una alternativa ante la disfunción eréctil Pexels

Estudio revela que la dieta mediterránea podría ser una alternativa ante la disfunción eréctil

  • Por Meganoticias

La disfunción eréctil es una condición común en los hombres, pero hay alternativas naturales para sobrellevarlo. Un estudio científico reciente concluyó que la dieta mediterránea puede ser una aliada para este propósito.

Esta es una afección sexual que ocurre cuando hay dificultades para lograr o mantener una erección y, según el sitio especializado MedlinePlus, es más común a medida que se va envejeciendo. Es importante que el médico tratante esté al tanto, pues puede significar que hay más problemas de salud.

La dieta mediterránea es recomendada por los especialistas para controlar afecciones arteriales, cardíacas y cerebrovasculares y ahora surgen evidencias que puede ayudar a quienes padecen esta condición.

Entre sus ingredientes están los vegetales, granos, frutas, frijoles, frutos secos, semillas y aceite de oliva, destacan los expertos de la MayoClinic.

Así la dieta mediterránea ayuda a la disfunción

El consumo de los alimentos contemplados en este famoso régimen alimenticio puede disminuir los riesgos de padecer disfunción eréctil, de acuerdo a una investigación reciente presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

La investigación incluyó a 250 hombres con presión arterial alta y disfunción eréctil, con edades promedio de 56 años, detalla Infobae. Sus hábitos alimenticios fueron evaluados a través de un cuestionario, así como la capacidad de ejercicio y los niveles de testosterona.

El estudio de la Universidad de Atenas determinó que los hombres con una puntuación alta de apego a la dieta mediterránea tienen una mayor reserva de flujo coronario y testosterona, rigidez arterial más baja y un mejor rendimiento eréctil.

Una mejor calidad de vida

“Si bien no examinamos los mecanismos, parece plausible que este patrón dietético pueda mejorar el estado físico y el rendimiento eréctil al mejorar la función de los vasos sanguíneos y limitar la caída de testosterona que ocurre en la mediana edad”, manifestó el doctor Athanasios Angelis, autor del estudio.

A su parecer, según los hallazgos, la dieta mediterránea podría desempeñar un papel importante en el mantenimiento de los parámetros de salud vascular y calidad de vida en varones de mediana edad que presenten condiciones como disfunción eréctil e hipertensión.

Otras investigaciones indican que los hombres con hipertensión tienen el doble de riesgo de padecer disfunción eréctil, pero la dieta mediterránea ayuda a controlar los valores asociados con la presión. 

Además, se considera que la expansión de esta problemática es inminente, pues para 2025 se estima que 322 millones de hombres en todo el mundo se vean afectados por ella.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.