¡Toma nota! Esto es lo que dicen los expertos sobre tomar alcohol y subir de peso Pexels

¡Toma nota! Esto es lo que dicen los expertos sobre tomar alcohol y subir de peso

  • Por Meganoticias

Subir de peso es algo que muchas personas temen, por cuestiones de estética y salud. Sin embargo, si ese es el propósito no solo hay que fijarse en los alimentos que se ingieren, pues también importa el hecho de tomar alcohol.

A pesar de que ingerir cerveza, particularmente, se ha asociado con beneficios como reducción de porcentajes de insulina, favorecimiento al corazón y optimización de la densidad ósea, ello aplica siempre que el consumo sea moderado.

También hay ciertos riesgos, pues estudios indican que ingerir licor en la adolescencia podría aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama. Asimismo, se ha asociado con otras afecciones cancerígenas.

¿Tomar alcohol implica subir de peso?

La nutricionista Krissy Maurin dijo, al portal especializado Health, que tomar alcohol evita que el cuerpo queme grasa debido a que “no se trata como otros nutrientes en los alimentos. De hecho, el sistema digestivo trabaja más duro para eliminarlo del cuerpo, priorizando su eliminación antes que todos los demás nutrientes”.

Según la especialista, la creencia de que ingerir bebidas alcohólicas ayuda a tener "barriga" no es del todo exacta. En líneas generales, estas sustancias apagan el metabolismo e intervienen en las hormonas, lo que podría conducir a un aumento de medidas.

Otro de los aspectos a destacar es que los licores tienen muchas calorías. En especial, si se habla de cocteles que combinan jarabes, cremas batidas y preparaciones.

“Margaritas, daiquiris y piñas coladas pueden ser muy ricas en azúcar agregada y grasas saturadas”, advierte el diestista Ginger Hultin.

Mayor sensación de hambre

Entre los efectos sobre el organismo al tomar alcohol y que podrían ayudar a subir de peso es que aumenta la sensación de hambre. Ello responde a que las células nerviosas que fomentan el apetito tienden a ser estimuladas por la ingesta de las bebidas, reseña CNN en Español.

También es posible que al beber se tenga menor control de las porciones o decisiones nutricionales.

Entre las recomendaciones del sitio médico Medline Plus, está comer antes de beber para no incurrir en excesos, tomarlo con calma o lentitud y hacer un plan para esas ocasiones, de forma tal que haya un límite en el consumo.

Todo sobre Calidad de Vida