Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo limpiar botellas de vidrio por dentro: Descubre algunos tips

  • Por Meganoticias

Las botellas de vidrio abundan en la mayoría de las casas, por la gran cantidad de funciones que pueden desempeñar. Limpiar estas herramientas es muy fácil con ayuda de algunos tips.

En las plataformas digitales abundan diversos limpiadores que prometen acabar con la suciedad de las superficies y estos se encuentran en formatos de spray, polvo y crema, para satisfacer todos los gustos.

Usar este tipo de envases tiene muchas ventajas, que se orientan al reciclaje, según ABC. Además, permiten ahorrar, reducir el consumo de plásticos y poder ingerir bebidas calientes sin temor de generar daños o liberación de sustancias tóxicas.

Cómo limpiar botellas de vidrio en casa

Limpiar botellas de vidrio es sencillo con ayuda de algunos trucos, según CuerpoMente. Pero hay que adoptar soluciones precisas si el recipiente tiene una boquilla estrecha.

Cuando la suciedad es moderada, la botella se puede llenar hasta la mitad con agua tibia y un poco de detergente, para después agitar con fuerza hasta remover las impurezas.

En el caso de que sea necesario también se puede dejar reposar la preparación toda la noche, con el fin de que los residuos más complicados se puedan aflojar y salir con mayor facilidad. Al final se enjuaga todo y quedará limpio.

Estas son otras alternativas de higienización

Cuando el panorama de suciedad es mayor y limpiar botellas de vidrio se hace más difícil, se puede recurrir a herramientas como escobillas. De acuerdo a WebConsultas, si se puede introducir por la boquilla hará un gran trabajo con la basura interna.

Otros optan por hervir los recipientes en ollas con agua jabonosa. Un punto muy importante sobre esta técnica es que es mejor esperar a que se enfríe por sí sola, pues al verter agua fría la botella puede estropearse ante el cambio de temperatura.

Una alternativa propuesta por el blog Quincallas es la de utilizar arroz para quitar la suciedad pegada. En ese caso se incorporan los granos hasta una cuarta parte de la capacidad del envase y se agrega agua tibia. Después se agita por unos segundos y el resultado será evidente.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de