Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Palomitas de maíz: Descubre qué tan saludable es esta preparación

  • Por Meganoticias

Las palomitas de maíz son unas de las más comunes golosinas que disfrutan tanto niños como adultos. A pesar de que tienen fama de saludables, es necesario determinar en qué proporción esto es cierto.

Este es un aperitivo que goza de versatilidad y del agrado de muchos. Son una opción para las meriendas del colegio, pues hay recetas sencillas y rápidas que permiten resolver.

Además, por sus propiedades, pueden favorecer el proceso digestivo, reducir el azúcar en la sangre y ayudar en la lucha contra diversas enfermedades, recuerda el portal español Heraldo.

 

Las palomitas de maíz: la clave es la preparación

Dependiendo del aceite que se use para la preparación las palomitas de maíz podrían ser saludables o no, de acuerdo con el portal especializado Health. Hay que considerar todos los ingredientes.

El maíz es un grano integral entero, que aporta vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y se asocia con una vida más larga, menor inflamación y disminución del riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes, afecciones cardiovasculares o derrames cerebrales.

 

El ingrediente principal de las también conocidas como cabritas debe ser escogido con cuidado, pues en algunos casos proviene de cultivos modificados genéticamente. Ello podría ser riesgoso, según dijeron los especialistas a la web.

Cabritas saludables

Para la preparación de palomitas de maíz, muchas veces se utiliza aceite y condimentos, lo que hace cuestionarse qué tan saludables son. En temas de grasas específicamente hay que ser cuidadosos de no exceder límites.

Las recetas más sanas de cabritas se hacen con aceite de oliva virgen extra o aceite de coco, sin añadir cantidades adicionales sobre la preparación lista. Ambos óleos poseen beneficios como favorecer la salud cerebral y mejorar la apariencia de la piel, de acuerdo al diario El Universo.

 

También es necesario fijarse en los condimentos o aderezos que se emplean. Lo más recomendable, de acuerdo al sitio especializado, es prescindir de azúcares, chocolates, o leche condensada, para quedarse con opciones naturales como orégano, albahaca, ajo o una pizca de sal.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida