MegadenunciasEscríbenos aquí
¡Atención diabéticos! Estos son los mejores frutos secos que pueden comer

¡Atención diabéticos! Estos son los mejores frutos secos que pueden comer

  • Por Meganoticias

Los frutos secos son reconocidos por su impacto positivo para la salud de las personas, pero no se pueden consumir libremente, por su alto contenido calórico y por quienes tienen alergias o intolerancias. 

La diabetes tipo 2 es de esas enfermedades que dependen de mantener un buen estilo de vida, como una dieta saludable y realizar constantemente actividad física. Es que los alimentos son la principal fuente de azúcar para el organismo. 

Por eso no todos los alimentos son ideales para ellos. Si quieres cuidar de tu diabetes y tu organismo en general, estos son los frutos secos que deberías priorizar.

Pistachos

Estos son de los más calóricos, pero esto se contrarresta un poco con los porcentajes de grasas saludables y de fibra.

Otro trabajo reportó que las personas con diabetes dos que consumen muchos pistachos tienen menos marcadores que podrían terminar en enfermedades cardíacas y mejoran los niveles generales de los dos tipos de colesterol. 

Almendras

En 2011 se descubrió, gracias a un estudio, que las almendras pueden ayudar a las personas con diabetes tipo 2 con la regulación del azúcar y puede reducir las probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

Otro trabajo más reciente agregó a la lista de beneficios, que reduce el conteo de colesterol LDL, el que tapa arterias, mientras que sube el porcentaje del tipo que permite eliminar la acumulación de plaquetas de colesterol. 

Castañas de cajú

En 2018 se realizó un estudio con 300 personas que padecían de diabetes tipo 2, a las que se les dividió en grupos, para que consumieran dos dietas: una alta en castañas mientras que la otra eta una típica para la diabetes. 

Transcurridas las 12 semanas, quienes comían más castañas de cajú tenían la presión más baja, y niveles de colesterol HDL, o sea el bueno, más altos. Además, se vio como este fruto seco no generó un impacto en el azúcar en la sangre ni en el peso. 

Nueces

A pesar de que las nueces son altas en calorías, una taza tiene 523, su aporte no tendría un impacto tan grande en la salud de las personas con diabetes.

De hecho, según un estudio con 12 participantes, sería más eficiente mantener una dieta con alto consumo de nueces, que una baja en calorías para regular los porcentajes de colesterol. 

Todo sobre Alimentación saludable