Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ni lo intentes: Estudio reveló que perros pueden detectar cuando mientes e incluso te desobedecerán si lo haces

  • Por Meganoticias

Si crees que tu perro puede leerte la mente por lo bien que te entiende, puede que estés en lo correcto, luego de que un nuevo estudio llegó a reforzar la teoría de que son capaces de reconocer cuando los humanos les entregan información falsa o les mienten. 

Hasta ahora, los estudios que buscaban probar la capacidad de los canes para reconocer las mentiras habían obtenido resultados conflictivos. Pero un nuevo estudio probaría que sí son capaces.

Aparentemente la "teoría de la mente", sería la responsable del entendimiento. Este concepto es usado para describir la habilidad que supuestamente solo teníamos los humanos de comprender, predecir, atribuir pensamientos o intensiones a las acciones de otras personas. 

¿Cómo lo probaron?

El experimento consistía, básicamente, en engañar 260 perritos de diferentes razas y edades. Para esto, hicieron que una persona, a la que llamaremos el mentiroso, escondiera comida en uno de dos baldes. En diferentes puntos del experimento, el mentiroso trataba de engañar al perro cambiando los tarros. 

Pero para ayudar al perrito participaba una segunda persona, el comunicador, este era quién le advertía al can de las mentiras. Durante la primera parte el perro no podía ver el momento en que se escondía la comida, pero el comunicador siempre le dijo la verdad.

Durante el experimento, los perros elegían más los baldes que señalaba el comunicador. Incluso en un punto hicieron que el mentiroso cambiara los baldes después de que el comunicador y que tratara de engañar el perro, pero estos, igual señalaban el que elegía su aliado. 

"Como muchos perros se rehusaron a seguir las instrucciones del mentiroso, que sabe en dónde está la comida, pero sigue apuntando al balde vacío, pensamos que podría haber entendido cuando el comunicador le sugería que es un engaño", explicaron en el texto. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de