Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuál es la peor edad para ser feliz según la ciencia

  • Por Meganoticias

Creías que tus peores años fueron durante la intensa adolescencia, o la confusión y complicaciones que significa convertirse en un joven adulto recién independizado. Un estudio podría refutar tus creencias. 

El profesor e la Universidad de Dartmouth, David Blanchflower, analizó la información 132 países, 98 de ellos sin naciones en desarrollo, y determinó que la edad en la que se es más infeliz en a los 47 años.

Según el autor, "a los 47 la gente se vuelve más realista, ya se dieron cuenta de que no van a ser el presidente del país" y esta caída de las grandes expectativas puede explicar el periodo de decaimiento. 

Además, para esta edad nos cuesta más adaptarnos, tenemos nuestras mañas e ideas más fijas. Esto hace más difícil enfrentar problemas laborales o económicos que pueden aparecer cuando alcanzas la mitad de tu vida. 

"Estar en la mitad de la vida es estar en un momento de vulnerabilidad, que hace más difícil lidiar con los desafíos de la vida en general", explicó Blanchflower.

¿Y cuándo sería más feliz?

Según este trabajo, los puntos más altos en el bienestar de los seres humanos ocurren en los extremos de nuestra vida, o sea cuando somos muy jóvenes y pasados los 50 años. 

"Pasados los 50 años ya te vuelves más agradecido por lo que tienes. Entonces, a los 50 ya puedes decirle a una persona que tienes buenas noticias porque de aquí en adelante las cosas van a mejorar", comentó. 

Todo sobre Estudios científicos