Son considerados de la suerte: ¿Por qué son tan especiales los gatos tricolores?

Son considerados de la suerte: ¿Por qué son tan especiales los gatos tricolores?

  • Por Meganoticias

Los gatos son parte importante de casi todas las culturas. En el antiguo Egipto eran animales venerados, en Japón hay islas completas en las que los felinos son más importantes que las personas y en la cultura occidental, los gatos negros fueron sinónimo de mala suerte.

Los gatos tricolores también son parte del folclore de diferentes culturas. Y es que estos animales son muy especiales.

Casi siempre gatas

El pelaje de estos gatos tiene tres colores diferentes, como son el naranjo, blanco y negro en sus diferentes tonalidades. La coloración está determinada por el cromosoma X, y es el que determina si es que el gato será naranjo o negro.

Los machos, al tener genes XY, solo pueden tener uno de esos colores más el blanco. Pero las hembras, al tener dos genes determinantes de color, pueden mostrar los tres colores en sus pelajes.

Ahora, no es imposible que haya un gato tricolor macho, pero sería una rareza, ya que necesita una anomalía genética o mutación somática que lo haga tener dos genes X más un Y.

Aparecen en casi todas las razas

La mutación que permite la multicoloración de las capas de los gatos se puede dar en casi todas las razas conocidas. Por muy pura que sea una manada de gatos persas, Maine Coon o cualquier raza.

No se pueden criar

Como el resultado del pelaje de estos gatos es un resultado de las maravillas de la naturaleza, no se pueden criar manadas de gatos con tres colores. Esto porque si es que hubiese un gato macho con la mutación genética para tener el color, sería un gato estéril.

Traen suerte

En algunas culturas son consideradas de la suerte. Por ejemplo, en Japón se considera que las gatas tricolores traen suerte para las casas en las que viven. Y los típicos muñecos de un gato que mueve la pata, están inspirados en ellas.

En Irlanda, por ejemplo, se cree que estas gatas tienen poderes especiales y que pueden hacer desaparecer las verrugas.

Todo sobre Mascotas

Leer más de