Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sorprendentes beneficios para tu salud: El aporte de caminar después de comidas

  • Por Meganoticias

El ejercicio y la buena alimentación son algunos de los cambios diarios que podemos hacer para mejorar nuestra salud en general, y con solo una caminata podrías generar un gran cambio.

Con los años se ha vuelto tendencia incluir más pasos en la vida diaria, es una pequeña forma de poder aumentar la actividad física, especialmente después de más de un año de cuarentenas y encierros.

¿Qué tan intensa debe ser?

No te aceleres mucho, la idea es que ayude a tu sistema digestivo, no que te sientas mal.

Lo ideal es salir durante 10 minutos, inmediatamente después de comer. Con este intervalo de tiempo cumplirías la actividad necesaria para tener todos los beneficios de la caminata y puedes evitar que te duela el estómago por la sobre exigencia.

Si repites esta rutina tres veces al día, ya tienes media hora de actividad física, tiempo recomendado por diferentes organizaciones de salud.

 

Personas caminando por la ciudad
Personas caminando por la ciudad

 

Beneficios

El ejercicio moderado, pero diario, mejora síntomas como la hinchazón en personas con síndrome de intestino irritable, según un estudio publicado el año pasado.

Solo aumentando en 4.500 pasos diarios, el 50% de los objetos estudiados vieron una disminución en sus síntomas.

Estos resultados se podrían replicar en personas relativamente sanas, que sufren de problemas digestivos comunes.

 

Personas caminando
Personas caminando

 

Además, te puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, ya que después de las comidas, la glucosa aumenta.

Un estudio publicado en 2018 sugiere que una pequeña caminata después de comer los podría regular, gracias a su efecto en la glucosa posprandial que se encuentra en la sangre.

Por lo demás, aumentar tu actividad física todos los días te podría ayudar a perder peso, mejorar tu sueño, disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades cardiacas y tendrá un efecto positivo en tu salud mental.

Pero no te sobre esfuerces, porque podrías terminar con molestias en el estómago, con dolor, náuseas o inflamación. Por eso, si es que tienes alguno de estos síntomas, evalúa la intensidad, duración o tiempo de descanso de tus caminatas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de