Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asteroide del tamaño de una cancha de fútbol y "potencialmente peligroso" se acerca a la Tierra

  • Por Meganoticias

Catalogado por la NASA como un objeto cercano a la Tierra potencialmente peligroso, el meteorito conocido como 2008 G20 está siendo seriamente monitoreado por la agencia espacial estadounidense durante los próximos días.

Este bólido espacial se estima que tiene entre 97 y 220 metros de diámetro y tiene una órbita alrededor del Sol que se demora 951 días en recorrer (un poco más de dos años y 6 meses).

Las predicciones indican que ningún asteroide estará muy cerca de impactar con el planeta durante los próximos años, aunque la NASA mantiene una observación constante a los elementos que podrían ser un peligro.

Hasta el momento, no existe tecnología que nos pueda proteger del Armagedón, pero los estadounidenses y los chinos ya trabajan en algunas opciones para protegernos de la extinción segura.

¿Cuándo se acercará?

Se espera que el 24 de julio el asteroide alcanzará el punto más cercano con nuestro planeta. A una velocidad de 8 kilómetros por segundo, el bólido pasará a solo 4,91 millones de kilómetros de nosotros.

 

Distancia entre las órbitas el 24 de julio
Distancia entre las órbitas el 24 de julio

 

Para nosotros esta distancia puede parecer enorme, pero en la realidad estelar y de los cuerpos celestes, es muy pequeña.

La próxima vez que su recorrido se tope con nuestra órbita, estará aún más cerca. Se calcula que el 26 de julio de 2034, el 2008 G020 se encontrará a 4,54 millones de kilómetros.

Todo sobre Astronomía