¿Pueden soñar los perros?: Revisa qué dicen los expertos

¿Pueden soñar los perros?: Revisa qué dicen los expertos

  • Por Meganoticias

Los dueños de perros te podrían asegurar que sus mascotas si sueñan. Y es que varias veces hemos visto de canes que corren, aúllan mientras duermen o algunos que se despiertan tan asustados como lo hacemos nosotros después de una pesadilla.

Los canes, al igual que las personas, tienen ciclos de sueño y nuestros cerebros se comportan de forma similar mientras descansamos.

El ciclo de los perros comienza con la vigilia, o sueño de ondas lentas. Durante este período disminuye el proceso mental, pero el cuerpo no está completamente relajado. En esta etapa puede que veas a tu perro descansado plácidamente, pero se puede despertar con facilidad.

Después se entra en el proceso más profundo. En la etapa REM el trabajo cerebral se vuelve más rápido e irregular. Los músculos están más relajados, pero la mente está más activa que en la vigilia.

¿Sueñan o no?

Si bien ni un perro te podrá contar de qué se trató su sueño (por ahora), los especialistas saben que los perros si sueñan.

Una de las señales es la respiración superficial e irregular, además de los tiritones musculares. Otras personas los han visto correr dormidos, gruñir o incluso ladrar. Todas estas son señales de que tu perro está teniendo un sueño.

¿Con qué sueñan?

No podemos saber con claridad de qué tratan sus sueños, pero los psicólogos teorizan que sueñan con experiencias del día a día.

“Como usualmente están apegados a sus dueños, es muy probable que tu perro sueñe con tu rostro, tu olor y con molestarte o hacer cosas que te agradan”, explicó Deirdre Barrett, profesora en la facultad de Medicina en la Universidad de Harvard.

Ver cobertura completa

Leer más de