Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Variante Delta: Estos son los síntomas en niños de la nueva mutación del coronavirus

  • Por Meganoticias

Este domingo se confirmó un nuevo caso de contagio por la variante Delta del coronavirus en nuestro país. Se trata de un lactante de siete meses que viajó desde Estados Unidos con su familia.

Esta variante es la misma que dejó a la India con las imágenes más crudas de la pandemia y ahora se podría convertir en el infectante dominante en todo el mundo.

Peligrosidad

Esta es una variante con una doble mutación en la proteína spike, encargada de unir el virus con el organismo de las personas. Es por eso que se habla de que el tiempo de contacto para contagiarse es menor que con las anteriores.

Sus síntomas son la principal diferencia con las versiones anteriores. Si antes nos preocupaban las personas con tos, ahora es la congestión nasal, porque la variante Delta se parece más un resfriado común que a la influenza.

Muchos podrían pensar que, por este cambio en la manifestación del virus, se trata de una nueva pandemia, pero la verdad es que es la misma. La infectóloga y pediatra, Lorena Tapia, explica que ese concepto sería errado.

“Empieza a acumular ciertos cambios sobre todo en las proteínas de superficie y eso le da ciertas características distintas. Algunos cambios no dan estas características, pero otros sí”, explicó la doctora.

¿Qué pasa con los niños?

Según Lorena Tapia, comentó a Meganoticias Conecta, cómo se comporta este patógeno en los niños.

“Lo que sabemos de la variante Delta es que a los niños pequeños, pacientes pediátricos y a menores de un año no les afecta particularmente más grave”, señaló la doctora.

La experta explicó que en niños el patógeno se ha presentado frecuentemente con estos síntomas:

  • Secreción nasal
  • Algo de fiebre
  • Decaimiento
  • Un poco de tos

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Ver cobertura completa