Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Afrodisíacos naturales: Revisa esta lista de 4 potenciadores sexuales que aumentan el vigor

  • Por Meganoticias

¿Ha disminuido el deseo sexual? Los expertos advierten que para que aumente la libido, principalmente, se deberían dejar de lado los acontecimientos estresantes, y que puede ser de mucha ayuda potenciar el vigor con afrodisíacos naturales.

Estas sustancias logran afectar las hormonas, así como la química del cerebro y las actividades desempeñadas, especialmente si son las relacionadas con la intimidad y el sexo, señala el portal Psicología y Mente.

Existe gran variedad de afrodisíacos naturales que pueden favorecer la excitación sexual. Sin embargo, Carme Sánchez Martí, coodirectora del Instituto de Sexología de Barcelona, en España, advierte que será difícil incrementar la libido, aún con estas sustancias, si hay una repercusión emocional sin mejorar, apunta CuidatePlus.

Cuatro afrodisíacos naturales 

Generalmente, tanto mujeres como hombres reciben el mismo impacto de los afrodisíacos, solo que el origen del problema es diferente, puesto que ellas tienen dificultad para tener deseo sexual y los varones para mantener una erección, detalla Sánchez Martí.

Maca Andina

Esta planta originaria del Perú puede tener un efecto afrodisíaco ya que ayuda a tener una mayor irrigación sanguínea, por lo que podría reducir los problemas de erección. También es energizante y regulador del sistema endocrino.

Las fresas

Estas frutas cítricas afectan las glándulas endocrinas, liberan el estrés del organismo y además facilitan la actitud sexual necesaria, especialmente cuando se emplean para una velada romántica.

Ginkgo biloba

Esta planta posee diversos beneficios, entre los que se encuentran que mejora la concentración y la memoria, pero también es beneficiosa para mejorar la disfunción eréctil. Asimismo, promueve una mejor circulación sanguínea del cuerpo y aumenta el oxígeno en el cerebro.

Ginseng

Actúa como afrodisíaco natural, según Carmen Sánchez Martí, siempre y cuando se trabajen otros factores de la vida o de pareja. Son reconocidas sus cualidades medicinales, pero advierte que un exceso de consumo de este complemento alimenticio puede ocasionar nerviosismo y ansiedad.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida