Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te falta energía? Estas son las 8 colaciones que necesitas en tu día

  • Por Meganoticias

¿Sientes que ya pasó la mitad de año? La pandemia, las responsabilidades, el frío... si sientes que andas muy cansado, cualquiera de estas razones podría explicar fácilmente tu desánimo.

Y la verdad es que la fatiga hace muy difícil hacer las cosas del día a día, así que si necesitas reforzar fuerzas, ten en cuenta que hay ciertos alimentos que te ayudarán.

A pesar de que el pan, las frituras y las cosas ricas en general nos suben el ánimo, no son las mejores para la energía, porque enlentecen nuestros sentidos. Lo más probable es que después de comer aquellos alimentos quieras dormir una siesta más que seguir trabajando.

Por eso, puedes revisar acá las mejores colaciones que puedes incluir en tu comida para terminar el día mejor que nunca.

Nueces

Son el snack por excelencia, ya sean naturales, saladas o tostadas. Son las más consumidas.

En cuanto a la energía, se sabe que están llenas de proteínas, sin importar del tipo que hablemos. Estas te mantendrán saciado y te darán energía para las actividades del día, tanto como te ayudarán a prevenir enfermedades cardíacas.

Hummus

El hummus con vegetales es una excelente forma de obtener los beneficios nutricionales que se recomiendan consumir. Esto te permitirá obtener hierro, fibra, vitamina A, E y C, además de magnesio.

Asimismo, los garbanzos son una gran fuente de proteína para las personas con dietas libres de consumo animal. Y mientras consumas buenos niveles de proteína, mantendrás tu energía.

Chips de kale

El kale es alto en fibra. Además, estás verduras verdes otorgan vitamina K, A y C, junto con magnesio, calcio y antioxidantes.

Por sus propiedades, un estudio concluyó que esta verdura te ayudará a prevenir enfermedades crónicas degenerativas.

Yogurt griego con berries

El yogurt griego contiene un gran aporte de proteínas, pero siempre será mejor consumirlo sin azúcar. Si a esto, además, le agregas bayas, que contienen antioxidantes fundamentales para tu salud cardiovascular, intestinal y general, tendrás un snack completo y muy nutricional.

Huevos duros

Según ciertos estudios consumir huevos te ayudará a suplementar la ingesta de vitaminas y minerales que son deficientes en la dieta occidentales como el selenio, zinc, vitamina A y E.

Además, los niveles de colesterol no son tan altos como en alguna vez se pensó.

Alga nori

Esta alga es probable que la hayas visto envuelta en las piezas de sushi. Además de hacer muy ricas las comidas, entregan proteínas y vitaminas. Para hacerlas como colación, puedes envolver un par de verduras cortadas, como pepino y zanahoria, en tiras de alga nori.

Edamame

Los porotos de edamame son de soya verde, que fueron cosechados antes. Es por esto que se consideran una excelente fuente de proteína y fibra. Además te ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer de próstata.

Todo sobre Alimentación saludable