Inteligencia de Estados Unidos libera informe sobre Ovnis: Reconocen 144 reportes

Inteligencia de Estados Unidos libera informe sobre Ovnis: Reconocen 144 reportes

  • Por Meganoticias

El esperado reporte del servicio de inteligencia de Estados Unidos por fin fue liberado. Luego de meses de espera, el Senado del país norteamericano fue informado de los eventos clasificados como fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.

El documento, de no más de 9 páginas, resumió 144 reportes emanados desde las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. En este, se dan a conocer los orígenes y los peligros que podrían significar para las personas en la Tierra y las naves tripuladas en nuestro planeta.

Finalmente se resolvió que gran parte de la información recibida quedó inconclusa. Aparentemente, los reportes entregados por los testigos no son considerados de confianza. Y es que, hasta marzo de 2019, no existía un mecanismo unificado para reportar estos avistamientos, por lo que la información es diversa e inconclusa.

Los incidentes inusuales

A pesar de la poca información, el organismo confirmó que 18 incidentes, descritos en 21 reportes, son considerados como movimientos inusuales de UAP. Pero aún no tienen respuesta.

Se describen objetos que “parecían mantenerse estacionados en el viento y a altura, se movían contra el viento, realizaban maniobras abruptas o se movían a una velocidad considerable sin medios de propulsión aparente. En un pequeño número de casos, los sistemas de aeronaves militares procesaron energía de radiofrecuencia asociada con los avistamientos de UAP”.

Por el momento, el Departamento de Defensa de Fenómenos Aéreos sin Identificar tiene poca información que demuestren esta información y requieren de un análisis riguroso solo para determinar la naturaleza y validez de esta información.

La carpeta “otros”

Según el análisis, las anomalías aéreas estarían explicadas dentro de categorías específicas: "desorden espacial”, como pájaros, bolsas o globos que estén dando vueltas; fenómenos atmosféricos, como humedad o fluctuaciones de temperatura; tecnología estadounidense en desarrollo o prueba, o sistemas tecnológicos adversarios de otros países u organizaciones no gubernamentales.

Pero, si mantuvieron abierta la categoría de otros, en la que se mantendrán los casos con información limitada, que requieran más análisis o cuando los científicos sean incapaces de comprender una situación. Ahí, se “mantendrán guardados los casos hasta que los avances científicos nos permitan entenderlos”, indica el documento.

Los peligros

Para el organismo, la presencia de UAP en el cielo presentan un problema de seguridad y un desafío para la seguridad nacional. Dependiendo del origen de los peligros, se podría generar un problema para los pilotos.

"Por el momento no tenemos información suficiente para indicar que cualquier UAP forma parte de un programa extranjero o si es un indicador de tecnología avanzada de un potencial adversario", indican en el documento.

La agencia recalca la necesidad de aumentar los recursos para poder mejorar la información y resultados de estos y futuros reportes. 

Todo sobre Astronomía

Leer más de