Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 7 razas de gatos más comunes en Chile

  • Por Meganoticias

Uno podría creer que la tendencia de comprar gatos de raza en Chile es baja, pero la veterinaria Lina Sanz, especialista en gatos, ha visto cómo ha cambiado. De hecho, recientemente atendió a un gatito proveniente de Dubai, y cuyos dueños viajaron hasta la ciudad de Emiratos Árabes para comprarlo.

En nuestro país y en Argentina se pueden encontrar criaderos con ciertas razas que han sido adquiridas durante años e incluso participan de los concursos y presentaciones de fama internacional. Estas son las que se repiten en las casas de los chilenos.

Persa Color Point

Los persas fueron en su minuto uno de los más populares a lo largo del país. Según la doctora Sanz es "la raza más criada en Chile y la que más participa de exposiciones internacionales dentro del país". Son gatos reconocidos por su extravagante pelaje, además de ser curiosos y silenciosos.

Siamés (Thai)

Quizás si escuchas que alguien tiene un gato siamés te imaginas a uno parecido a los que aparecen en la película “La Dama y el Vagabundo”. Un gato grande, de orejas puntiagudas y cabeza triangular, pero esta no es la raza que más hay en Chile.

La doctora Sanz ha visto que esa versión de los siameses no es la preferida por los chilenos, sino que usualmente buscan la variedad Thai, que es más redondo, de pelo claro, pero con las extremidades y la cara más oscura. Como dice su nombre, son originarios de Tailandia y tienen personalidades activas, juguetonas y son ideales para familias con niños.

Maine Coon

Este es un gato emblemático de Estados Unidos, que ha agarrado fama el último tiempo en Chile. Son particularmente grande, que en los machos puede llegar a pesa 12 kilos. A pesar de que por su tamaño podrían ser animales más intimidantes, los Maine Coon son amables con personas, especialmente niños, y con otras mascotas.

Esfinge

Estos deben ser los más fáciles de reconocer, ya que por una mutación genética natural, no tienen pelo. Por esta particularidad son mascotas que requieren de mucho cuidado y protección de su piel. A pesar de no tener pelaje, su piel tiene patrones y colores diferentes, al igual que sus primos con pelo.

Pero lo mejor de que sean calvos es que siempre buscarán abrazos, cariño y calentarse en un cuello o piernas.

Bengalí

De las razas medianas de gatos, el Bengalí es uno de los gatos más fascinantes por su parecido con los felinos salvajes. Además de las semejanzas físicas, los bengalí son gatos curiosos con un fuerte sentido del juego y la caza. Son muy activos y atléticos, por lo que podrán pasar horas jugando juntos.

Exótico Pelo Corto

Esta es la raza de Garfield o Crookshanks (la mascota de Hermione en Harry Potter). Es una especie parecida al Persa con la cara un poco más aplastada y el pelo mucho más denso. Con los años, las personalidades entre las razas se han asimilado, haciendo de los Exóticos animales mansos, cariñosos, tranquilos y silenciosos.

British Shorthair

Estos son gatos que disfrutan de estar con personas, son callados y calmados. Es una de las razas inglesas más antiguas y se caracteriza por ser una raza grande, no tanto como los Maine Coon, pero de los gatos de casas es uno de los con el mayor tamaño.

Leer más de