Que no te engañen: 5 razas de gatos que son extremadamente inteligentes

Que no te engañen: 5 razas de gatos que son extremadamente inteligentes

  • Por Meganoticias

Si bien, en nuestro país no es común encontrar razas de gatos, los expertos dirán que es la mejor forma de conocer de manera anticipada cómo será, más o menos, la personalidad de tu mascota.

Una de las características más buscadas es la inteligencia. Si bien, se dice que los gatos son más inteligentes que los perros, existen algunas razas que incluso superan al resto de los felinos.

Bobtail Americano

Este es un gato que se ve salvaje, con el pelaje largo y tiene la cola muy corta. Esta raza nació de la supervivencia y proviene de los gatos de calle, que luego fueron criados. El bobtail americano es un gato tan inteligente que disfruta mucho de los juegos de caza, son fáciles de entrenar e incluso les gusta salir a caminar con correa.

Además de inteligentes, son cariñosos, devotos y les gusta compartir con más humanos.

Burmese Europeo

El Burmese Europeo tiene un carácter amigable y muy inteligente. Son inquisitivos y curiosos, una vez que se encuentren con algo que les llame la atención, no cederán. Además, les encanta estar con personas, dormir en el sillón o las piernas, y es probable que elija a su integrante favorito de la familia.

Bobtail Japonés

Este gato no solo forma parte de la lista de los más inteligentes, también es uno de los más cariñosos. El bobtail japonés también tiene un “look” característico: tiene una cola corta, pero en esta raza se ve respingada.

Es un gato muy regalón, pero también interactivo, le gusta jugar con pelotas (si, igual que los perros). Son ágiles y excelentes saltadores.

Khao Manne

Esta es una de las razas más antiguas. Provenientes de Tailandia, los Khao Manne, son gatos tan bellos que incluso les escribieron poemas. Como características de personalidad, son inquisitivos, curiosos y traviesos. Les gusta dormir, pero también van a querer jugar muchas horas, especialmente si se trata de atrapar objetos.

Lykoi

El Lykoi es una de las razas más llamativas. Como otros gatos pelados, tiene una mutación genética que causó su pérdida de pelaje. Es un gato que interactúa con muchas especies, humanos, otros gatos e incluso disfruta de la compañía de los perros.

Son gatos que responden a su nombre, con una fuerte motivación ante las presas y de naturaleza protectora. Además, se caracterizan por estar siempre analizando sus entornos.

Todo sobre Mascotas

Leer más de