Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tu perro tiene diarrea? Estos sencillos remedios caseros pueden ayudarte

  • Por Meganoticias

Es muy común que los perros en general sufran diarrea debido a diferentes causas, ya que, aunque tienen un sistema digestivo muy resistente, hay ciertos alimentos que no procesan de manera correcta.

Para estas mascotas, la cebolla, el chocolate, el aguacate y el ajo, entre otras, son apenas algunas de las comidas que no pueden tolerar, según señala el diario El Tiempo.

Algunos síntomas básicos que pueden indicar que el can no está en buen estado son la salivación excesiva y el mal aliento.

Causas de la diarrea en los perros

Antes de conocer los remedios caseros, se debe tener en cuenta algunas posibles causas de la intoxicación en los perros como lo demuestra Red Canina.

  1. Cambios inusuales en la dieta: el sistema digestivo en los perros no se adapta tan rápido a las dietas, por ende, si se cambian los hábitos alimenticios precipitadamente puede terminar mal.
  2. Ingesta de cuerpos extraños: a pesar de que es común que los canes ingieran cosas no comestibles, algunos de estos le pueden causar mucho daño.
  3. Mala dieta: si el perro no es tratado con mucho cuidado en su dieta y consume basura o restos tóxicos.

Remedios caseros

  • Buena hidratación: mientras un perro tenga diarrea, se deshidrata más rápido, por ende, necesita agua. Si es posible, se indica dar pequeñas cucharadas de agua si no quiere tomar.
  • Agua de arroz: este es un remedio muy simple y efectivo. Se debe hervir una buena cantidad de arroz con 3 tazas de agua, luego apartar los granos y que el can tome solo el líquido.
  • Ayuno: es recomendado que los perros no ingieran alimentos de 12 a 24 horas mientras pasa por la diarrea y con darle agua bastará para mejorar. Los expertos desaconsejan el ayuno cuando se trata de un cachorro o de una raza de tamaño pequeño.

Todo sobre Mascotas

Todo sobre Calidad de Vida