Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela las temibles consecuencias de comer salchichas frecuentemente

  • Por Meganoticias

Científicos realizan estudios en su afán por conocer qué tan beneficiosos o contraproducentes son ciertos alimentos en nuestro organismo. Una reciente investigación multinacional, llevada a cabo con 134.297 personas de los cinco continentes, determinó las consecuencias que puede haber al consumir salchichas.

El equipo de trabajo estuvo dirigido por expertos de la Universidad McMaster y Hamilton Health Sciences en Canadá, que se encargó de seguir las dietas de los individuos de la muestra, durante casi 10 años, informa el Daily Mail.

El objetivo del estudio se centró en analizar la relación de la ingesta de carnes rojas no procesadas, aves de corral y carne procesada, con la mortalidad y las enfermedades cardiovasculares importantes, según refiere el artículo publicado en American Journal of Clinical Nutrition.

Los resultados determinaron que hubo un registro de 7.789 muertes y casi 7 mil eventos cerebrovasculares que no se asociaron con el consumo de carnes rojas sin procesar, ni con la ingesta de aves de corral.

Efecto nocivo de las salchichas

El estudio también concluyó que había 46% más riesgo de sufrir eventos cardiovasculares y 51% más de amenaza de muerte prematura, asociados a quienes comían al menos 150 gramos semanales de carnes procesadas. Equivaldría a aproximadamente dos salchichas por semana.

Además de las salchichas, en ese rango entran alimentos como el tocino, hamburguesas, patés y embutidos, que deben evitarse por completo, según resaltó la Sociedad Estadounidense de Nutrición.

De hecho, otro estudio reciente, compartido también por el Daily Mail, sobre el consumo de este tipo de productos, determinó que existe 44% más riesgo de contraer demencia si se comen carnes procesadas.

Todo sobre Alimentación saludable

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.