Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mascotas: ¿Cómo mantenerlas distraídas y calmadas en casa durante la cuarentena?

  • Por Meganoticias

En muchos hogares, las mascotas son un integrante más de la familia y al igual que sus humanos suelen sentirse alterados o incómodos por situaciones estresantes, como la cuarentena o confinamiento a causa de la pandemia por el coronavirus.

La salud, la alimentación y el bienestar de nuestros perros o gatos también importa, especialmente, en estos momentos donde su rutina también se ha visto afectada.

Es por esta razón que Katherine Núñez, Veterinaria de Superzoo, ofrece algunas recomendaciones para que estos amigos peludos no se sientan mal durante esta época. 

¿Cuáles son estas recomendaciones?

Salir a pasear en lugares abiertos

Pasar encerrados todo el día suele ser aburrido para los humanos y también lo es para las mascotas. Es por esta razón que se recomienda sacar a su mascota a una plaza o un parque.

En caso de tener algún temor por contagiarse de Covid-19, lo ideal es que como medida de precaución evite el contacto directo con otra mascota y su dueño. Otra recomendación importante es lavarse muy bien las manos al llegar a casa tras el paseo.

 

Unsplash

 

Dejarles juguetes entretenidos en casa

Si pasan todo el día en el departamento o en la casa, una buena idea, por ejemplo, para los perros, es dejarles algún juguete divertido como el Kong, una bola donde se introduce un premio y el can debe tratar de obtenerlo. Independiente del juguete, es importante desinfectarlo antes que las mascotas lo usen.

Mantener su higiene

Mantener el pelaje limpio de nuestros perros y gatos es un factor súper importante en la salud de la mascota. Además, es necesario tener cuidado porque el coronavirus podría quedar en el pelaje y contagiar a alguna persona.

Ante esto es importante desinfectar el lugar donde estuvo jugando el perro o el gato, ventilar muy bien la casa y lavarse las manos antes y después de manipular a la mascota. Si el dueño está diagnosticado con Covid-19, el cuidado debe quedar en manos de un tercero en otro hogar.

Todo sobre Mascotas

Ver cobertura completa

Leer más de