Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué los gatos aman las cajas de cartón?

  • Por Meganoticias

Si tienes a un gato como mascota, quizá en alguna oportunidad te has preguntado por qué le fascina tanto una caja de cartón.

Un estudio realizado en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht -una de las instituciones más prestigiosas de Europa- reveló la razón por la cual estos felinos sienten tanto amor por este objeto.

¿Por qué les gustan las cajas?

Durante su investigación, los especialistas trabajaron con dos grupos de gatos. A uno de ellos les colocaron cajas y al otro no.

Tras analizar el comportamiento de los felinos por unos días, llegaron a la conclusión que el esconderse en las cajas de cartón disminuye su estrés.

Por otra parte, el estudio reveló que la posibilidad de arañar este objeto les permite afilar sus garras y a su vez marcar territorio

Estrategia de comportamiento

Claudia Vinke, una de las investigadoras participantes del estudio, afirmó que los felinos suelen ocultarse en las cajas como "una estrategia de comportamiento" para hacer frente a los cambios ambientales y para adaptarse a su entorno.

"Asimismo, cuando los gatos se meten en espacios reducidos deben acurrucarse como una bolita, lo que les permite mantener su calor corporal, y el cartón, en este caso, es un buen aislante térmico", indicaron.

Los investigadores también señalaron que las cajas de cartón no son el único escondite de las mininos; los recipientes redondos, los lavamanos y las canastas suelen ser utilizados por ellos para mantenerse calientitos.

Todo sobre Mascotas

Leer más de