"Ya no me reconoce": La sincera confesion de Tonka Tomicic por enfermedad de su madre
- Por Vicente Guzmán
Tonka Tomicic protagonizó un emotivo momento en el programa Only Friends, cuando decidió hablar del delicado estado de salud de su madre, Marija Petric, quien padece Alzheimer avanzado y vive en una residencia de adultos mayores.
"Ya no me reconoce"
Todo empezó cuando Raquel Argandoña aprovechó una conversación sobre las madres para preguntarle directamente a Tonka por la suya.
"No me reconoce, hace tiempo que ya no. Uno hace un duelo, hace una pérdida, pese a que esté con nosotros, pero no está, no está como mamá. Es duro, es súper difícil", sinceró Tonka.
En la misma línea, la animadora aprovechó para reflexionar sobre este tipo de enfermedades en el país porque como sociedad "hablamos muy poco de enfermedades, de tiempos difíciles, hablamos poco de la muerte".
A pesar de ello, aseguró que verbalizar de este tipo de problemas ayuda a disminuir el dolor: "Esa presión que uno siente se libera. No hablar, guardarlo todo no te ayuda mucho".
"Amo a mi mamá"
Tonka también aprovechó el momento para rendir un homenaje a la mujer que la crió. Describió a su madre como alguien que lo sacrificó todo por amor: "Ella lo dejó todo por amor, se fue de su casa, de su país, de su pueblo, siguió el amor a un idioma desconocido, sin familia, sin amigos".
Cabe consignar que Marija Petric es de origen croata, y esa historia de migración y sacrificio fue la que marcó a Tonka desde pequeña. "Yo amo a mi mamá, conmigo y con mi hermana fue maravillosa", afirmó la conductora.
Lo que su mamá nunca supo
Tonka también reconoció que sintió algo de alivio en que su madre no estuviera consciente de los momentos más difíciles que ella vivió en los últimos años cuando se vio relacionada en el denominado Caso Relojes a causa de su exmarido Parived.
"Menos mal que mi mamá no estaba bien, para ver y escuchar todo. Hubiera sido terrible, nunca me hubiera perdonado algo así", confesó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tonka Tomicic aborda su situación sentimental actual y revela su postura sobre el matrimonio: "Yo me casaría feliz..."
- "Me la terminó de pagar él": Trabajador revela solidario gesto de Kike Morandé en regreso del programa Only Friends
- "Es como cumplir un sueño": Tonka debuta como vedette y revive la época dorada del "Bim Bam Bum"
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Lo último de nacional
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Cae uno de los sospechosos de descarado robo a pastelería en Quilicura: Subieron fotos celebrando cumpleaños con tortas sustraídas
"Los chilenos nos sentimos orgullosos": Kast homenajea a rescatistas de Bomberos tras misión en Venezuela