Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Si los próximos días te cruzas en la calle con un grupo de personas ladrando, andando en cuatro patas o con máscaras y colas, no creas que se trata de alguna manifestación artística o disfraz. Son "Therians": Una nueva tendencia en la que humanos dicen autopercibirse como animales.
Las últimas semanas se han viralizado en redes sociales como TikTok e Instagram, diferentes registros y testimonios de jóvenes, principalmente de nacionalidad Argentina, que no solo dicen identificarse como algún animal, sino que actúan como tal.
La mayoría dice ser un zorro o perro, aunque también hay quienes usan máscaras de ratas, gatos y otras especies. Suele reunirse en parques para saltar, ladrar y jugar con los peatones y sus mascotas cuando salen a pasear.
¿Gracioso o preocupante?
Lo cierto es que el surgimiento de esta nueva tribu urbana ha generado debate. Algunos piensan que se trata de un chiste o un intento de los jóvenes por llamar la atención, para otros, la gracia termina cuando uno de estos Therians se atreve a morder o atacar a las personas a su alrededor.
Uno de los videos más virales en Tiktok, es el de una adolescente therian que mientras interactuaba con un perro, este la mordió en el brazo.
Algunos aseguran que el video fue hecho con inteligencia artificial, pero las reacciones no tardaron en aparecer y escribieron comentarios con humor como "¿Después de una mordida los llevan al hospital o al veterinario?", "Argentina va a ser Zootopia" o "¿Qué dirá la familia de esta gente?".
Diferentes especialistas han analizado este comportamiento y el denominador común es que la responsabilidad de que esto ocurra es de los padres.
Psicólogos han aclarado que en el caso de los therians, lo más probable es que no se trate de personas psicóticas como muchos creen, sino de una falta de límites en la crianza.
La abogada y creadora de contenido en Tiktok, Cyn Roberth, también llegó a esa conclusión desde el punto de vista legal. En un video explicó que si una de estas personas identificada como therian ataca a otra, la culpa recaería sobre el representante legal del mismo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
- La ruta aérea Santiago - Mendoza es la más peligrosa del mundo: ¿Cuáles son las razones?
- Justicia argentina pide a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
Lo último de tendencia
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Enfocado en problemáticas ciudadanas: El nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega
"Cuando ya no duela tanto": Angélica Sepúlveda comparte nuevo mensaje a horas de anunciar la suspensión de su matrimonio
Revelan compleja situación de salud que mantiene a actriz Elvira López alejada de las cámaras
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
EN VIVO: Artemis II despega exitosamente rumbo a la Luna
Artemis II: La misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna con la mira puesta en Marte
Lanzamiento de Artemis II: ¿A qué hora será el despegue y cómo verlo desde Chile?
Desde teletrabajo hasta limitar el tráfico de vehículos: Revisa las opciones que se barajan en el mundo para ahorrar bencina
"En dos o tres semanas": Trump proyecta el término del conflicto con Irán
Lo último de nacional
Suben los planes de isapre: ¿De cuánto será el alza y desde cuándo se aplicará?
Encuentran más de una tonelada de droga que estaba oculta en el desierto
Armada encuentra cuerpo flotando en playa de Coquimbo: Correspondería a un hombre de más de 60 años
Moderno y con capacidad para 7 mil personas: Así será el nuevo hospital que se construye en la Región del Maule
Se desconoce paradero de Galvarino Apablaza: Lo fueron a detener a su domicilio en Argentina y no estaba
Clausuran clínica odontológica en Providencia: Detienen a dos mujeres por realizar procedimientos estéticos sin autorización