Gloria Aros revela que parálisis facial la dejó con graves secuelas y sin trabajo: "Todo se fue al suelo"
Hace dos años, la recordada periodista Gloria Aros se despertó con el lado izquierdo de la cara caído producto de una parálisis facial, iniciando así un largo proceso de recuperación que ha enfrentado en silencio y con múltiples consecuencias.
En conversación con Las Últimas Noticias, Aros relató que todo comenzó con una molestia en la mandíbula y el oído izquierdo, la cual asoció a una infección. Por ello acudió a un otorrino, quien le aseguró que todo estaba bien. Sin embargo, dos semanas después su vida dio un vuelco.
Gloria Aros revela que parálisis facial la dejó con graves secuelas y sin trabajo
"Me levanté y uno de mis hijos me dijo: 'Mamá, ándate al tiro a la clínica porque tienes la cara rara'. Me miré en el espejo y tenía la boca chueca (?) Llegué a urgencias y exploté: me puse a llorar, me atendieron, el doctor me examinó y me dijo: 'Quédate tranquila, esto es una parálisis facial (?) Es sicológico, por estrés'", recordó.
A los tres meses, logró recuperar gran parte de la movilidad de su rostro, aunque su ojo tardó más tiempo en sanar, lo que la obligó a usar un parche durante cuatro meses. "El problema era que el párpado no se me cerraba hasta poco más de la mitad y no lubricaba todo el ojo", contó.
"Dentro de casa me daban autorización para sacarlo, en ciertos momentos, para echarme gotas y tenía que dormir con el parche. Me complicaba no ser autovalente, tener que pedir que me llevaran a la farmacia, porque me costaba calcular bien (mirando con un solo ojo)", agregó.
Cuando creía que todo iba a mejorar, Aros se contagió con un adenovirus que le provocó una fuerte conjuntivitis: "Ahí empecé a sufrir, fueron tres meses de tratamiento. Me salía una especie de lámina de papel celofán de los ojos, iba dos veces a la semana a que me la sacaran y después se me hicieron heridas en las retinas. Andaba con anteojos y tratamientos súper caros".
Las secuelas fueron múltiples, desde hipersensibilidad a la luz hasta sequedad ocular, además de un empeoramiento de la presbicia que ya padecía. "Esto aceleró el envejecimiento de los ojos, ahora tengo presbicia, miopía y astigmatismo, las tengo todas", detalló.
Mientras espera que sus ojos terminen de sanar, Gloria tuvo que reinventarse laboralmente, apoyándose en las redes sociales. "Cuando me vino la parálisis facial justo me había conseguido pega en una productora y todo se fue al suelo. Actualmente, estoy sin trabajo", reveló.
En este escenario, encontró una nueva motivación. "Mi mamá era paisajista y yo adoro las plantas y las flores, así que me puse a hacer reels sobre cómo cuidar las plantas, pero no desde un punto de vista técnico, solo como dueña de casa. Esto me ha servido mucho en este tiempo para el ánimo, me relaja", sinceró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Lo he logrado con esfuerzo y dedicación": El autorregalo de lujo que se hizo Luli
"La familia es lo primero y se defiende a muerte": Arturo Vidal rompe el silencio en la polémica de Marité Matus con Camilo Huerta
"Es como cumplir un sueño": Tonka debuta como vedette y revive la época dorada del "Bim Bam Bum"
Así luce la recordada "recluta" María José Pestán a 19 años del reality Pelotón: Se dedicó a los estudios y sus hijos
¡A lo Quintrala!: Kel Calderón comparte video y soprende con sus habilidades en la equitación
"Me siento más libre": Actriz Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja
Hija del "Chino" Ríos y Paula Pavic se vino a vivir a Chile: Conoce la carrera que entrará a estudiar
Tonka Tomicic se transforma en vedette: Será asesorada por Patty Cofré
"Pedimos por favor que nos dejen en paz": Esposo de Elvira López rompe el silencio por rumores sobre la salud de la actriz
Cote López rompe el silencio y cuenta todo sobre su separación del Mago Jiménez
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Vicepresidente de EEUU confirma que no se alcanzó un acuerdo de paz con Irán
Irán llama a EEUU a evitar "demandas excesivas e ilegales" en medio de las negociaciones para poner fin al conflicto
Astronautas de Artemis II piden unidad en la Tierra: "Ustedes son una tripulación"
Donald Trump dice que le "da igual" si Irán y EEUU llegan a un acuerdo: "La razón es que hemos ganado"
Tras una "misión perfecta" a la Luna: NASA comparte primeras imágenes de la tripulación de Artemis II tras regresar a la Tierra
Donald Trump anuncia que EEUU comenzó "proceso de desbloqueo" del estrecho de Ormuz
Lo último de nacional
Durará hasta ocho horas: Corte de luz afectará a siete comunas de la Región Metropolitana este domingo 12 de abril
FIDAE 2026: Meganoticias voló en exclusiva en el "coloso de los cielos"
Por cambio de estación y alza de los combustibles: Estas son las frutas y verduras que subieron de precio
Detienen a tres menores por asaltos con intimidación a transeúntes en La Reina
Plan Escudo Fronterizo: Zanjas en el norte ya llevan 9 kilómetros
Niña muere tras ser atacada por perros en Chillán: Investigación busca determinar eventuales responsabilidades