Actores, cantantes, modelos y chicos reality: Los famosos que buscan llegar al Congreso en las elecciones de noviembre
- Por Nicolás Díaz
La relación entre la política y el espectáculo es bastante estrecha y así lo demuestran la gran cantidad de figuras públicas que han formado parte de la Cámara de Diputadas y Diputados o del Senado durante los últimos años.
Los partidos políticos recurren a personajes conocidos de la farándula para conseguir mayor cantidad de votos y arrastrar a otros candidatos de los pactos; pese a que en muchas ocasiones quede en entredicho la idoneidad para el cargo de algunos de los "famosos" que llegan a ocupar un escaño en el Congreso.
En la actual legislatura destacan los casos de la periodista Pamela Jiles (PDG), los abogados y chicos reality Maite Orsini (FA) y Andrés Longton (RN), el modelo Hotuiti Teao (IND-UDI), la actriz Marisela Santibáñez (IND), o los deportistas Sebastián Keitel (IND-EVO) y Érika Olivera (DEM).
Los famosos que buscan llegar al Congreso
Para las elecciones del próximo 16 de noviembre la situación se repetirá, ya que varios "faranduleros" buscan hacerse con un cupo en el Congreso, entre estos, algunos actores, cantantes, modelos, animadores de televisión y médicos.
Unidad por Chile (Oficialismo y DC)
- Juan Carlos "Pollo" Valdivia (IND-DC, Distrito 8 RM).
- Carolina Herrera (PS, Distrito 15 O'Higgins).
- Li Fridman (PS, Distrito 12 RM).
- Felipe Ríos (PL, Distrito 7 Valparaíso).
Chile Grande y Unido (Chile Vamos y Demócratas)
- Pablo Herrera (Distrito 14 RM).
- Gonzalo Egas (Distrito 8 RM).
- Juan Pablo Sáez (Distrito 10 RM).
- Marlen Olivarí (RN, Distrito 6 Valparaíso).
- Carola Julio (EVO, Distrito 6 Valparaíso).
- Patricio Laguna (DEM, Distrito 15 O'Higgins).
FRVS y Acción Humanista
- Ariel Mateluna (AH, Distrito 9 RM).
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a pareja de Jean Paul Pineda: Junto a su familia son acusados de liderar una banda de robo de vehículos
- "No quiero saber nada del amor": Trini Neira le cierra las puertas a una nueva relación tras su quiebre con Bimza
- "Fran, estoy contigo": Daniela Aránguiz le da su apoyo a esposa de Karol Lucero tras infidelidad del animador
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años