PDI abate a prófugo por homicidio que intentó escapar y arrastró a una detective
- Por Felipe Gallardo
¿Qué pasó?
Un operativo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) culminó la tarde de este lunes con un sujeto fallecido tras intentar darse a la fuga durante el cumplimiento de una orden de detención en la comuna de Colina. El procedimiento se concentró en las afueras de un Centro de Salud Familiar (CESFAM) del sector, lugar donde los policías habían localizado al imputado.
Al momento en que los detectives se aproximaron al vehículo en el que se movilizaba el individuo para ejecutar la orden judicial, este aceleró para escapar, momento en el que arrastró a una de las funcionarias que participaba en el operativo. Ante el riesgo inminente y la acción del conductor, al menos cinco efectivos policiales hicieron uso de sus armas de servicio, percutando múltiples disparos contra el automóvil, lo que provocó la muerte del sujeto en el lugar.
Antecedentes por homicidio y tráfico
El fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Luis Contardo Zúñiga, concurrió al sitio del suceso para coordinar las primeras diligencias e informó que el sujeto contaba con antecedentes penales previos y una orden de arresto pendiente.
Según explicó el persecutor, la orden judicial emanaba de una investigación a cargo de la Fiscalía ECOH vinculada a "delitos graves, delitos asociados a tráfico de estupefacientes y un homicidio".
Respecto a la dinámica de los hechos y la condición de la detective afectada, el fiscal Contardo aclaró que la mujer "es arrastrada, no es atropellada, en el contexto de la detención cuando se sujeta del vehículo para evitar la fuga del sujeto". Pese a la maniobra, la autoridad confirmó que la funcionaria "se encuentra en buen estado de salud, lesionada, pero con lesiones que en principio no revestirían mayor gravedad".
Peritajes a cargo de Carabineros
El Ministerio Público dispuso que las pericias para esclarecer el tiroteo y determinar la cantidad precisa de proyectiles percutados queden a cargo del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, a fin de garantizar la independencia en la investigación de la acción policial.
Leer más de
Notas relacionadas
- Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
- Intentan atropellar a Carabineros durante fiscalización y conductor termina baleado en la cabeza
- Detienen a mujeres que lanzaban yogur a adultos mayores para distraerlos y robarles sus tarjetas
Lo último de nacional
Reportan truenos, relámpagos y granizos en diversas comunas de Santiago
Pescador se encuentra desaparecido tras volcamiento de bote en Talcahuano: Armada mantiene operativo de búsqueda
Presupuesto 2027: Pase Cultural reduce sus recursos a la mitad y gobiernos regionales tendrán un recorte de 6%
"Debía reportarme todos los días": bautizado revela cómo la mayor banda criminal de Brasil lo reclutó en una cárcel chilena
"Se dio algo muy especial": La historia de amor que dio paso al primer matrimonio en la Antártica en 16 años
El impactante sueldo que podría alcanzar el nuevo conservador de Bienes Raíces de Santiago
Lo último de tendencia
Kathy Contreras confesó infidelidad con compañero de programa juvenil: "Nos juntaron esa noche y nos fuimos a un motel"
Perreolandia 2027: ¿Cómo conseguir entradas para el evento de reggaetón old school en Santiago?
Actriz Antonia Giesen fue madre por segunda vez: "Te amo con locura"
Miguelito se unió inesperado desafío internacional y millonario premio en juego
Jim Carrey se casó en secreto con actriz surcoreana 31 años menor que él
Halle Berry está separada de su hijo tras acción judicial de su expareja: Estas son las acusaciones contra la actriz
¿Quién es Laura Lopes, la desconocida hijastra del Rey Carlos III?
"Quiero llorar": Katteyes preocupó a sus seguidores con inesperado reclamo durante rodaje
Falleció la pareja de Gypsy Rose Blanchard: Investigan las circunstancias de su muerte
"Un millonario real no ostenta": Iván Martínez abre las puertas de su casa y muestra cómo es por dentro
Lo último de mundo
Alivio para Chile: Trump cambia de postura y descarta prohibir exportaciones de diésel
Estuvo más de 40 años en prisión y podría haber sido por error: Fue liberado tras nuevos exámenes de ADN
Taiwán recibe sus dos primeros aviones de combate F-16V fabricados en EEUU
Trump promete golpear a Irán "muy duro" si está implicado en ataque a Flydubai
Famosa marca deportiva anuncia despidos ante la caída prevista de sus ventas
Trump descarta elecciones en Venezuela mientras se estén instalando petroleras: "Estamos ganando mucho dinero"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando