Vuelven las lluvias a Santiago: Centro meteorológico anticipa más de 30 mm la próxima semana
- Por Paula Moreno
¿Qué pasó?
Tras el paso del sistema frontal de este fin de semana, un nuevo episodio de inestabilidad podría dejar lluvias nuevamente en la Región Metropolitana a partir del martes.
Aunque este fin de semana las precipitaciones en Santiago serán débiles, los modelos meteorológicos ya anticipan un nuevo evento de lluvias para la próxima semana en la capital.
De acuerdo con el pronóstico del Centro Meteorológico Noruego (YR), elaborado en conjunto con el Instituto Meteorológico de Noruega, las precipitaciones regresarían a la Región Metropolitana desde el martes 11 de agosto, extendiéndose por varias jornadas consecutivas.
¿Cuántos milímetros de lluvia caerían en Santiago?
Según la proyección, el día con mayor cantidad de agua sería el martes 11 de agosto, cuando se esperan hasta 13 milímetros de lluvia, principalmente durante la noche.
El pronóstico indica el siguiente acumulado:
- Sábado 8 de agosto: hasta 0,8 mm de lluvia durante la madrugada.
- Martes 11 de agosto: 13 mm, concentrados en horas de la noche.
- Miércoles 12 de agosto: 9,5 mm a lo largo del día.
- Jueves 13 de agosto: 0,1 mm, con precipitaciones aisladas.
- Viernes 14 de agosto: 0,9 mm, de carácter débil.
- Sábado 15 de agosto: 6,9 mm, a lo largo del día
En total, el modelo proyecta más de 30 milímetros acumulados entre el martes y el sábado, siendo el martes y miércoles las jornadas con mayor intensidad.
¿Lloverá este fin de semana?
Antes de ese nuevo episodio, Santiago recibirá únicamente precipitaciones débiles durante la madrugada del sábado 8 de agosto.
El modelo prevé que las lluvias comiencen cerca de las 05:00 horas, con registros cercanos a 0,1 mm, aumentando levemente entre las 06:00 y 07:00 horas, cuando podrían acumularse otros 0,2 mm. Posteriormente, las precipitaciones deberían cesar durante la mañana.
Este evento estará asociado al sistema frontal frío que afectará la zona centro-sur del país y que también dejará probabilidad de nieve en sectores precordilleranos de la Región Metropolitana.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- ¿Dónde nevará este fin de semana? Revisa las regiones y comunas con pronóstico de nieve
- Lloverá con frío en Santiago: En estas comunas de la RM podría caer nieve este sábado
- No podía entrar a su casa tras la diálisis: Vecino ganó demanda y Municipalidad de Maipú deberá retirar las rejas de su pasaje
Lo último de nacional
"Pagar el equivalente a tres pasajes": Advierten que falta de integración tarifaria podría limitar uso del Teleférico Bicentenario
Camioneros de San Antonio llegan a acuerdo con el Gobierno tras siete días de movilización
"Actuar negligente": Administación de edificio deberá pagar millonaria indemnización por filtraciones en departamento
Nieve acumulada en la cordillera: Experta advierte riesgo de aluviones y avalanchas en la Región Metropolitana
Reportaje | Un nuevo flanco para "la muñeca Bielorrusa": los secretos de la querella del CDE contra Vivanco
Metro de Santiago cerrará más tarde el sábado por la Teletón 2026: Revisa los horarios de las estaciones que se extenderán
Lo último de tendencia
Teletón 2026: Esta es la meta que se busca alcanzar este 6 y 7 de noviembre
"Te amo en esta vida y en las que vendrán": La emotiva publicación de la pareja de Sebastián Lelio tras su fallecimiento
Antes de Hawkins: Netflix anuncia precuela de "Stranger Things"
EN VIVO: Sigue la transmisión digital de la Teletón 2026
EN VIVO: Sigue la Teletón 2026
"Nos faltaban más pelis de Lelio": Amparo Noguera recuerda al fallecido director con emotivo testimonio
Kidd Voodoo, Pablo Chill-E y otros rostros chilenos alzan la voz para recuperar el programa "Yo Elijo Mi PC"
Chef italiano es despedido por negarse a ponerle piña a la pizza
Sebastián Lelio y el sueño que confesó en Radio Infinita meses antes de su muerte: "Me gustaría vivirlo alguna vez"
¿Lo exigirías?: La particular condición que Raquel Argandoña le puso a Félix Ureta para retomar su relación
Lo último de mundo
Detienen en su domicilio al presidente destituido de Paraguay, Santiago Peña
Presidente de Paraguay es destituido en juicio político por escándalo bancario
Papa León XIV llega a Uruguay e inicia sur gira de 12 días por Sudamérica
Marte no está muerto: hallan evidencia de actividad volcánica
Acciones de IA respiran tras desplome por elecciones en EEUU
El mundo volverá a superar con casi "total certeza" este año los 1,5 ºC de calentamiento global
Lo último de calidad de vida
El entrenamiento físico aumenta la supervivencia al cáncer de colon
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?