Subcomisario de la PDI se parapetó en un edificio en Las Condes: Acusó supuestos actos de corrupción
- Por Diego Alonzo | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
Un subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) se parapetó el martes recién pasado en un edificio en la comuna de Las Condes, lo que quedó captado en registros por parte de transeúntes.
Según los últimos antecedentes, se trata de un funcionario con diez años en la institución, con una conducta intachable e incluso reconocimientos, quien denunció supuestos actos de corrupción.
Los motivos por los que habría llegado al edificio
Aparentemente, el subcomisario habría llegado hasta aquel edificio para dirigirse a una oficina de abogados. En este contexto, rompió uno de los vidrios del inmueble, lanzando su placa e incluso su arma.
La emergencia desplazó a personal de Carabineros, que era lo que estaba solicitando. Incluso, en un momento mencionó que quería un fiscal específico del sector oriente, afirmando tener antecedentes de su denuncia.
Luego de un diálogo, el hombre bajó sin resistirse a la presencia policial y fue trasladado hacia el Hospital de Carabineros, donde habría sido dado de alta.
¿Qué dijeron las autoridades?
El prefecto inspector Jorge Abatte señaló que "estamos preocupados de la salud de nuestro funcionario. Las diligencias están en desarrollo".
Por otra parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Gonzalo Guerrero, indicó que "estamos esperando que se aclaren los hechos por los que esta persona se habría parapetado".
La investigación cuenta ahora con completa reserva por parte de Carabineros y las diligencias apuntan a conocer si estas denuncias realizadas por el subcomisario eran reales.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Investigan hallazgo de cuerpo en plena vía pública de San Pedro de la Paz
La moneda chilena que podría venderse entre $500 mil y $1 millón: Así puedes identificarlas
¿Vivir dentro de un mall? Así son los nuevos departamentos que buscan instalarse en Chile
Reconocida tienda de ropa anuncia el cierre de su local en Santiago: "Hemos decidido regresar a nuestras raíces"
Subcomisario de la PDI se parapetó en un edificio en Las Condes: Acusó supuestos actos de corrupción
Delegada presidencial de Los Ríos actualiza situación de Corral y llama a la comunidad a "no salir de las casas si no es urgente"
Lo último de tendencia
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Lo último de mundo
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario