Ministra de Energía anuncia proyecto para extender subsidio eléctrico y evitar que las tarifas sigan subiendo

¿Qué pasó?

La ministra de Energía, Ximena Rincón, anunció el ingreso de un proyecto de ley para extender el subsidio eléctrico y evitar que las tarifas eléctricas sigan subiendo.

En su cuenta de X, la ministra informó que "ingresamos el proyecto de ley Ordenemos La Cuenta para la protección de las tarifas eléctricas, porque llegó el momento de hacernos cargo de problemas que se han postergado durante años".

Explicó que "la iniciativa busca proteger a las familias extendiendo el subsidio eléctrico, regularizar las deudas con las distribuidoras y fortalecer las facultades de las autoridades para asegurar la continuidad del servicio".

Ir a la siguiente nota

"No podemos seguir dejando estas decisiones para después. Confiamos en que el Congreso tramitará este proyecto con sentido de urgencia", añadió.

Según explicó, con este proyecto las cuentas van a bajar a partir de 2028 y advirtió que sin esta iniciativa las cuentas subirían 4%.

Debido a la congelación de las tarifas producto de la pandemia, la deuda con las empresas se elevó a 800 millones de dólares. Con el proyecto, se espera saldar esta deuda a contar de 2028.

Todo sobre Subsidio Eléctrico