Carabineros detiene a dos sujetos por robo de camión con carga electrónica avaluada en $115 millones en Maipú
- Por Francisca Mieres
¿Qué pasó?
Dos personas fueron detenidas por Carabineros tras un operativo que permitió recuperar un camión con una millonaria carga de equipos electrónicos que había sido robado con violencia en la comuna de Maipú.
El procedimiento fue desarrollado durante la tarde del pasado viernes por personal del Departamento de Servicio y Encargo de Búsqueda de Vehículos (SEBV), en conjunto con funcionarios de Radiopatrullas (RR.PP.), en el marco del Plan Antiencerronas.
Tras recibir la denuncia del robo del camión en el sector de Américo Vespucio, en la Autopista del Sol, los equipos policiales realizaron diligencias que permitieron ubicar el vehículo sustraído en la comuna de Cerro Navia en menos de una hora.
En el lugar, los funcionarios lograron detener a dos sujetos adultos que intentaban vulnerar los sellos de seguridad del camión para acceder a la carga. Según los antecedentes, el ilícito habría sido cometido por un grupo de cinco individuos.
Además del camión recuperado, Carabineros incautó un furgón marca Chevrolet que habría sido utilizado en la comisión del delito, vehículo que mantenía encargo vigente por robo. También se recuperó el cargamento de equipos electrónicos, cuyo avalúo alcanza los $115 millones.
Uno de los detenidos mantenía una orden de aprehensión vigente por robo en lugar no habitado desde enero de este año.
Los imputados corresponden a dos hombres chilenos, uno de 35 años, con antecedentes por lesiones, porte de arma e infracción a la Ley de Drogas; y otro de 55 años con antecedentes por robo con intimidación, robo en lugar no habitado, hurto, entre otros delitos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hombre de 35 años fallece tras recibir disparos mientras se trasladaba por la Ruta 160 en Coronel: Iba acompañado por su pareja
- Ropa cara, miles de dólares y una piscina de la "U": La lujosa vida de lanzas chilenos en Pensilvania
- Ataque a balazos en Quilicura deja a tres menores heridos en plena plaza
Lo último de nacional
Trece de ellas son gratuitas: Lanzan catálogo digital con 31 panoramas de vacaciones de invierno
Fiesta de La Tirana se realizará sin inconvenientes: Biministro Alvarado despejó dudas en torno a la tradicional celebración
Temblor se registra en la zona central: Conoce el epicentro del sismo
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Por aumento de influenza en el país: Ministerio de Salud habilita buscador de vacunatorios abiertos los fines de semana
Carabineros detiene a dos sujetos por robo de camión con carga electrónica avaluada en $115 millones en Maipú
Lo último de tendencia
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Lo último de mundo
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano
Presidente de Bolivia decreta estado de excepción tras más de seis semanas de protestas
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil