Falsos compradores de láminas del Mundial realizan disparos para robar a vendedor en Estación Central
- Por Felipe Gallardo | Carlos Jara
¿Qué pasó?
La fiebre del Mundial de Fútbol está desbordada y el álbum oficial se ha transformado en uno de los objetos más codiciados por los fanáticos, un interés que también llegó a la delincuencia.
Durante la tarde de este jueves, un comerciante que fue contactado por redes sociales fue emboscado por falsos compradores en la calle Las Acacias, en Estación Central, quienes lo intimidaron con un arma de fuego para robarle los artículos que coordinaron con anterioridad para la venta.
Balazos por láminas
Los asaltantes intentaron quitarle las cajas con los stickers mundialistas, pero la víctima opuso resistencia. Esto desató un forcejeo en plena calle, momento en que los delincuentes percutaron cuatro disparos para amedrentarlo.
A pesar de los balazos, no se registraron personas lesionadas y el vendedor logró salvar sus láminas, aunque los sujetos alcanzaron a arrebatarle su billetera con 50 mil pesos en efectivo antes de escapar.
El oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, teniente Patricio Andrade, entregó los detalles del procedimiento:
"Al momento de juntarse, el comprador con un acompañante exhibieron un arma de fuego tipo pistola para intimidar al denunciante. El fin de esto era sustraerle las cajas con las láminas. Se inició un forcejeo donde se percutaron cuatro disparos hacia la vía pública con el fin de intimidar a la persona afectada. No hay lesionados dentro de los balances que se han establecido", explicó el teniente Andrade.
"Los delincuentes no logran el cometido debido a que la víctima se resiste al robo, logrando recuperar las cajas con las láminas", complementó el uniformado, añadiendo que a esta hora se toman declaraciones a testigos del sector. La fiscalía local dispuso que personal de Labocar de Carabineros quede a cargo de levantar la evidencia balística e iniciar las pericias para dar con los responsables.
Leer más de
Notas relacionadas
- Dos hombres fallecidos con heridas de bala fueron encontrados al interior de un fundo en Ovalle
- Menor permanece en riesgo vital tras brutal caso de violencia intrafamiliar en Melipilla: Agresor fue detenido
- Ocultaban un cuchillo dentro de un sándwich: Hallazgo sorprende en allanamiento a cárcel de Antofagasta
Lo último de nacional
Bill Gates estuvo en Chile: El motivo de su visita y el recorrido que realizó por una histórica mina del norte
CESFAM de Bajos de Mena mantiene sus puertas cerradas tras balacera: Pacientes esperan por atención
Accidente entre dos vehículos en Santiago Centro deja conductores lesionados: Tránsito permanece interrumpido
Alertan por los efectos de las bebidas energéticas en el corazón: ¿Qué dicen los especialistas?
Caso Audios: CDE amplía querella contra Ángela Vivanco y otros cinco imputados por arista Fundamenta
Cámara de Diputados busca que el desierto florido sea declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco
Lo último de tendencia
Chris Carpentier revela que tuvo dos infartos: "La vida me recordó que hay que bajar un poco el ritmo"
Coni Piccoli revela delicado momento familiar: "Uno no ve la luz"
Teletón 2026: Estas son las formas en las que puedes aportar a la campaña solidaria
"A este cabro deberíamos traerlo al matinal": José Antonio Neme cuenta curiosa anécdota con Felipe Camiroaga
Habrá cambios en las teleseries: Así quedó la programación del prime de Mega por este jueves 5 de noviembre
Buscan entregar las ganancias a la familia del fallecido Komanche: AuronPlay propone a Rubius revivir los Squid Craft Games
"Qué lindo volver y sentir tanto cariño": Katherine Orellana reaparece tras complejo episodio de salud
Quiebre entre Daniela Aránguiz y Cuco Cerda tuvo efecto en sección de la Teletón 2026
"Pensaba que mi hija se me iba": Rodrigo Sepúlveda relató difícil momento que vivió durante el aluvión de Las Condes
La tajante respuesta de Daniela Aránguiz ante rumores de quiebre con Cuco Cerda
Lo último de mundo
Google desactivará sus herramientas de IA para escolares
Vive solo en pueblo abandonado para no pagar arriendo: Así es la vida de Fernando y cuánto gasta al mes
Cierran banco en Paraguay y congelan cuentas de clientes: ¿Cuál fue el motivo de la medida?
Demócratas conquistan el Congreso de EEUU y dejan a Trump sin mayoría en ambas cámaras
Elecciones en EEUU: Trump reconoce derrota republicana y asegura que "habríamos ganado" si hubiera sido candidato
Revés para Trump en EEUU: Demócratas se encaminan a recuperar la Cámara de Representantes y buscan arrebatar también el Senado
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes