"¿Qué es esta copia barata?": Viralizan video de tienda en Francia que es igual a Casaideas y marca evalúa acciones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una chilena residente en Francia se volvió viral en TikTok tras mostrar una tienda en la ciudad de Niza que, según comentó, guarda un gran parecido con Casaideas, la cadena chilena dedicada a productos para el hogar y la decoración.
"¿Qué es esta copia barata de mi Casaideas chileno?", señaló. En el video, la mujer expresó su sorpresa al encontrar un local que no solo utiliza un nombre idéntico, sino que además cuenta con una identidad visual y una oferta de artículos que recuerdan a la marca de nuestro país.
Aunque la empresa nacional está presente en Perú, Colombia, Bolivia y México, aseguraron a The Clinic que no mantienen ningún vínculo con el local francés.
Tienda francesa vende productos similares a la marca chilena
La tienda francesa se presenta bajo el nombre Casa Ideas y, de acuerdo con su sitio web, comercializa productos de decoración, muebles, cosméticos, vajilla, textiles y soluciones de almacenamiento.
Actualmente, cuenta con cinco sucursales en Francia, distribuidas entre las ciudades de Niza, Cannes, Beaulieu-sur-Mer, Antibes y Menton.
"No tiene ningún tipo de vínculo comercial con nuestra compañía"
Desde Casaideas aclararon al citado medio que no existe ningún vínculo entre la compañía chilena y la operación que funciona en territorio francés.
"A raíz de los videos que circulan en redes sociales sobre una tienda en Francia que utiliza un nombre e identidad visual similares a la nuestra, desde Casaideas aclaramos que dicha operación no tiene ningún tipo de vínculo comercial, societario ni estratégico con nuestra compañía", explicaron.
“Por lo mismo, recientemente obtuvimos con éxito el registro oficial de la marca ante la Unión Europea. Ante este escenario, nuestro equipo se encuentra evaluando la situación con el fin de proteger nuestra propiedad intelectual y resguardar el valor de nuestro trabajo", agregaron.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Ofensiva contra el "autofraude": BancoEstado y Fiscalía se unen para perseguir penalmente a estafadores
Sernac emite alerta de seguridad por modelo de reguladores de gas marca Mademsa: "Podría generar fugas y riesgo de incendio"
¿Seguirá bajando la bencina?: Experta proyecta nuevas bajas en el precio de los combustibles luego del jueves
Ministra Arzola critica exceso de normas, protocolos y exigencias que se han acumulado en el sistema escolar
Fiscal Valencia defiende levantar el secreto bancario: "Mientras el tiempo pasa, la plata corre y se va moviendo"
"¿Qué es esta copia barata?": Viralizan video de tienda en Francia que es igual a Casaideas y marca evalúa acciones
Lo último de tendencia
La fiesta de la Cabaña de las Tentaciones: dados, penitencias y los momentos más sensuales del capítulo 7
La emotiva historia de Felipe Bianchi y su hija que lo eligió como papá a los 5 años
Guarén le da un piquito a Mateucci en Volverías con tu ex? 2 y Nicolás explota: "¿Por qué lado está bien?"
Desde zoológicos hasta parques temáticos: Los panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno
Ludmila se quiebra en Volverías con tu ex? 2: "Un año antes no fuimos y después fue con alguien que conocía hace un mes"
Hijo de Leo Méndez explicó por qué se arrepintió de su cambio de género: "Fue un periodo súper oscuro en mi vida"
Rai y Sofía se bañan juntos y protagonizan apasionado momento en Volverías con tu ex? 2
¿Lo notaste?: Este es el innovador cambio que está probando WhatsApp en Chile
Oktoberfest en Malloco ya tiene fecha: Así puedes conseguir entradas
Luli Moreno frenó broma de Carlos Águila en Volverías con tu ex? 2 y él la hizo caer con otra
Lo último de mundo
FBI frustró atentado con drones y francotiradores contra Trump en evento de la UFC en la Casa Blanca
Podrá combatir amenazas por mar, aire y bajo el agua: Así es la poderosa fragata que fue comprada por país sudamericano
Gigantesco bombardero B-52 se estrelló al despegar desde base en EEUU: 8 muertos
Terremoto en Indonesia: Videos muestran momento del sismo que azotó al centro del país
El desgarrador mensaje de madre tras muerte de brasileña en salto bungee: "Esa maldita cuerda te arrebató de mi lado"
Bombardero estadounidense se estrella tras despegar de una base militar en California
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil