"Esos cabros no tienen vuelta": La dura reacción de Neme tras robo de vehículo que tenía un bebé en su interior en Puente Alto
¿Qué pasó?
Minutos de terror vivió una madre de la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, durante la noche del pasado lunes tras ser víctima de un portonazo. El miedo de la mujer no fue porque se llevaran su auto, sino porque al interior se encontraba su bebé de apenas cuatro meses.
La víctima no opuso resistencia frente al actuar de los antisociales; es más, les pidió sacar a su hijo del vehículo. Sin embargo, los sujetos no la dejaron y se llevaron el auto con el bebé a bordo. A pesar de la gravedad de este hecho, el vehículo fue hallado a corta distancia con el lactante a bordo, quien pudo volver a los brazos de su madre.
"No sé si estos muchachos tienen algún tipo de futuro"
Durante la emisión de Mucho Gusto, José Antonio Neme se tomó unos minutos para referirse a este caso que indigna a la opinión pública.
"Yo no sé si estos muchachos tienen, lamentablemente, algún tipo de futuro. Lo digo honestamente", partió diciendo el conductor del matinal de Mega.
"Puedo comprender un poco el origen, la precariedad si es que existe, pero cuando tú ya llegas a una situación intelectual, un adolescente que ni siquiera es consciente de que hay una guagüita adentro de un auto con una mujer que quiere sacar la guagua, ¿qué vas a hacer con ese niño?", agregó Neme.
Luego, el conductor de Mucho Gusto aludió a que "probablemente, hay también la ingesta de mucha droga, a lo mejor ni siquiera se dan cuenta de que hay un ser vivo adentro del auto".
"Yo creo que el que se roba el auto puede que tenga un camino de rehabilitación, quiero creerlo, pero cuando hay una mujer que grita, déjenme sacar al niño y aun así no lo permiten, yo creo que esos cabros no tienen vuelta", concluyó el animador de Mucho Gusto.
Posible condena
Más allá de la condena pública, este tipo de delitos tiene consecuencias penales específicas y de alta gravedad. Precisamente para sancionar estos hechos, en 2019 se promulgó la Ley N° 21.170, conocida como "Ley Antiportonazos".
La normativa, impulsada durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y publicada en el Diario Oficial, incorporó el Artículo 455 bis al Código Penal. Dicho artículo establece que si durante el robo de un vehículo se encuentra en su interior un infante o una persona que no pueda abandonarlo por sus propios medios y el delincuente inicia la marcha, se le aplica la pena de presidio mayor en sus grados medio a máximo, lo que significa un castigo que va desde los 10 años y un día hasta los 20 años de cárcel.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Nuevo temblor en el norte de Chile: Revisa la magnitud del sismo reportada por Sismología
Incluye la totalidad de la RM: Meteorología actualiza y emite avisos de tormentas eléctricas en sectores de 10 regiones
"Él me había comentado que estaba peligroso el camino": Familia de trabajador confirma fallecimiento en la mina El Teniente
Temblor en el norte del país: Este fue el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Se confirma un fallecido por alud de barro en la mina a rajo abierto de El Teniente
Lluvias en Santiago: Meteoróloga de Megatiempo anticipa hasta 15 milímetros, tormentas eléctricas y hasta granizos desde el lunes
Lo último de tendencia
Muere a los 65 años el actor Gabriel Prieto: Intérprete tuvo una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión
"Me regaló algo más grande todavía": Coté López sorprende al confirmar amorío con crack brasileño de fama mundial
Joaquín Méndez mostró el emotivo encuentro de su hijo con su bisabuela de 96 años
"Te amo, mi vida" y "el mejor": Hijo de Arturo Vidal se muestra enamorado en redes sociales junto a su polola
Michelle Carvalho se muestra con notoria pérdida de peso en redes sociales: "Con mucha conciencia"
"Mejor calladitos": Critican a influencer por denunciar comentarios "clasistas" y asegurar "mucha gente desaparecida" tras aluvión
Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional: "Estoy moviéndome todo el rato"
"Hasta que se cayó el techo": Chica reality muestra los graves daños que sufrió su casa por la intensas lluvias en la RM
Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz por una propuesta de corte sexual: "¡Ni cag...!"
"La doctora me acaba de coser la cara": Adriana Barrientos comparte procedimiento estético en el rostro
Lo último de mundo
"Fue muy aterrador": Nueva inundación en Nepal arrastra decenas de casas y deja cinco desaparecidos
Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en el pulmón "en los próximos días"
Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como "Océano Trump"
Ataque en aeropuerto internacional de Riad deja al menos 12 muertos y 309 heridos
El candidato de izquierda Hitler Mussolini derrota a la ultraderecha y gana una alcaldía en Perú
Ocho personas mueren baleadas en ciudad de Estados Unidos: Dos de las víctimas eran niños
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando