Carabineros detuvo a dos sujetos en Macul tras persecución: Iban en vehículo robado y con patentes adulteradas
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Dos sujetos mayores de edad fueron detenidos por Carabineros en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana, luego de ser sorprendidos durante un control preventivo mientras se desplazaban en un vehículo con encargo vigente por robo, placas patentes adulteradas y diversas especies asociadas a la comisión de delitos.
El procedimiento ocurrió pasadas las 21:00 horas del lunes, cuando personal policial de servicios focalizados de la Prefectura Santiago Oriente realizaba patrullajes preventivos por distintas arterias de la comuna, específicamente en Avenida José Pedro Alessandri.
Conductor chocó a otro automóvil
El Capitán Felipe Ulloa, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, explicó que “personal de servicios focalizados de la Prefectura Oriente se mantenía realizando un patrullaje por avenida José Pedro Alessandri. En este contexto, observan un vehículo que circula a gran velocidad, logran aproximarse e inician un seguimiento controlado, solicitándole que se detenga, haciendo caso omiso a esto”.
Durante la persecución, debido a la alta velocidad con la que se desplazaba, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó a un segundo automóvil que se encontraba en movimiento.
Sobre este momento, el oficial detalló que “por la velocidad que mantenía, pierde el control del vehículo y toca un segundo vehículo que se encuentra en movimiento. En esa acción, el conductor y el acompañante descienden del móvil y se logra la detención de ambos”.
Al interior del vehículo, los efectivos encontraron diversos elementos comúnmente utilizados para la comisión de delitos, entre ellos napoleones, una pistola de fogueo, pasamontañas y guantes.
Asimismo, se verificó que el automóvil mantenía encargo vigente por robo con intimidación desde hace aproximadamente 10 días, además de presentar adulteración en sus placas patentes.
Detenido mantenía una orden de detención vigente por robo
El Capitán Ulloa también confirmó que “uno de los sujetos mantenía una orden de detención vigente por delito de robo con intimidación” y precisó que ambos detenidos “son dos mayores de edad chilenos”.
Durante el procedimiento, algunas personas que se encontraban en las cercanías intentaron intervenir tras la colisión con el segundo vehículo, aunque finalmente Carabineros logró controlar la situación y concretar las detenciones.
Finalmente, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades adicionales.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a Francisco Kaminski en medio de investigación por presunta participación en banda dedicada al lavado de activos
- Delincuente muere tras ser abatido por Carabineros luego de persecución desde Independencia a Pudahuel
- Detienen de nuevo al "Ruperto": Sujeto queda en prisión preventiva y suma casi 300 detenciones por hurto en Temuco
Lo último de nacional
Ley Uber: Así serán las nuevas exigencias para los vehículos en las apps de transporte
Quiroz defiende concepto de "descontinuar" usado en programas de Educación: "Significa que en su diseño actual no debe continuar"
Temblor afecta a la zona central del país: ¿Cuál fue la magnitud del sismo?
Francisco Kaminski habla tras su detención: "Estaba como testigo y me encontraron unos gramos de marihuana"
"Operación Rey David": Los detalles de la detención de Francisco Kaminski en masivo operativo de la PDI
Trágico incendio en Quellón: Tres fallecidos y una persona herida tras siniestro que destruyó dos viviendas
Lo último de tendencia
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Alejandro Sepúlveda sorprende con novedoso experimento: Terminó en chascarro que sacó carcajadas
Taylor Swift quiere registrar su voz como marca comercial para protegerse de la inteligencia artificial
"Está vestida de blanco": El comentario de Benjamín Vicuña sobre Anita Espasandín que encendió los rumores de boda
La Princesa Leonor de Asturias cursará estudios en una universidad pública en Madrid: Esta es la carrera que estudiará
Paola Troncoso y Patricio Fuentes aclaran rumores sobre vínculo amoroso tras el éxito de "La Chofi" y el "Cabo Tapia"
Actuó de Jesús para Cachuereos: Pancho Melo reveló cuál fue el insólito pago que recibió por su debut en televisión
De los realities a la corona: Ignacia Michelson se impuso como Miss Universo Santiago 2026
Pamela Leiva arremetió contra El Garoto y abordó acusaciones de infidelidad: "Quiero hablarte a tí Garoto..."
"Todavía tengo unos kilos de más": Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso "real"
Lo último de mundo
Así es el polémico salón de baile que impulsa Donald Trump en la Casa Blanca tras el atentado
Una mujer da a luz en pleno vuelo de Delta Air Lines a media hora de llegar a su destino
Esta es la línea de sucesión en EEUU y por qué el atentado en evento con Donald Trump encendió las alarmas
Insólito: ataque de mono deja fuera de combate a un marinero de Estados Unidos antes de misión crítica en Medio Oriente
Turista alemán muere tras ser mordido por una cobra en un espectáculo de encantadores de serpientes en Egipto
Seguridad bajo la lupa: cómo el sospechoso armado en el Washington Hilton pudo llegar tan cerca de Trump
Lo último de calidad de vida
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso