Presidente Kast por manifestaciones en Santiago: "Con respeto y no acudiendo a la herramienta de la violencia"
¿Qué pasó?
El Presidente José Antonio Kast se pronunció sobre las manifestaciones que se registraron este jueves en el centro de Santiago, Región Metropolitana, la cual fue convocada por estudiantes.
Las protestas han ocurrido en distintos puntos, como el sector de la Universidad de Santiago, del Parque Diego de Almagro y en la Alameda a la altura de Lord Cochrane.
¿Qué dijo Kast?
El Mandatario abordó en general el malestar general que ha habido en el país, a raíz de las medidas anunciadas por el Gobierno, como la limitación a la gratuidad universitaria, además del alza del precio de las bencinas.
"Algunos manifiestan su malestar, pero siempre con respeto; y eso es lo que buscamos, que podamos expresarnos, pero siempre con respeto y no acudiendo a la herramienta de la violencia", sostuvo el jefe de Estado.
Kast llama a no manifestarse en el transporte público
"Es un llamado también a todos los jóvenes, a todas las personas que se ven afectadas directamente por esto, que no afectemos más a la patria de lo que ya está afectada", agregó.
En ese sentido, indicó que "si alguien quiere manifestar su malestar, que no use el transporte público, sobre todo el Metro, para manifestarse".
"Pueden hacerlo en cualquier lugar público, pero sin dañar a otros compatriotas que requieren de ese transporte hoy día más que nunca", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- Presidente Kast sufre presunto hackeo de sus redes sociales: Se publicó un mensaje contra Donald Trump en Instagram y X
- "Hay que preguntarles a las personas que lo publicaron": Ministro Quiroz por posteo de Estado "en quiebra"
- Encuesta Cadem: Desaprobación del Presidente Kast supera por primera vez su aprobación tras alza de combustibles
Lo último de nacional
Premios Circular 2026: Abren postulaciones al reconocimiento impulsado por Megamedia Sostenible
Avanza proyecto de ley Nain-Retamal 2.0: Establece legítima defensa privilegiada de funcionarios policiales, de Gendarmería y FFAA
Marca chilena de equipamiento de cocina se expande en Sudamérica: Desembarca en Paraguay y abrirá tienda en 2027
Altas temperaturas y viento tropical: Registran tormentas de polvo en Arica e Iquique
Profesora y apasionada por la apicultura: Quién era Anne Gray, la estadounidense asesinada en Vicuña
El billete de $20 mil que puede valer hasta $200 mil por un curioso detalle
Lo último de tendencia
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
"Obviamente me rajé": Pololo de Naya Fácil aclara cómo pagan sus vacaciones en Perú
Personaje "regresó de la muerte" para salvar a Vanessa en recta final de El Jardín de Olivia
"Qué vergüenza ella como mujer": Flavia Laos se enfrenta a Bárbara luego de que la ex de Mateucci la tratara de "duende"
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Coté López viaja a Catar para dejar a su hijo con Luis Jiménez y Gala Caldirola le deja mensaje en redes sociales
"No estoy dispuesta...": Camila Arismendi revela por qué decidió bloquear comentarios en sus redes sociales
Lo último de mundo
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente