Este miércoles inicia el paro indefinido de micros en la región de Valparaíso: Revisa las comunas afectadas
¿Qué pasó?
A contar de este miércoles, conductores de la empresa Sol del Pacífico iniciarán un paro indefinido de sus servicios en la zona costa de la región de Valparaíso.
La medida fue comunicada por el Sindicato N°1 de la empresa, tras no alcanzar un acuerdo con el directorio, lo que derivó en la suspensión total de los recorridos en el sector.
Comunas afectadas
La paralización impactará directamente a usuarios de comunas como Zapallar, Papudo, Puchuncaví y La Ligua, además de otros sectores donde opera la empresa.
También se verán interrumpidos los recorridos hacia Viña del Mar y Valparaíso, lo que afecta los desplazamientos habituales de personas por motivos laborales, educacionales y personales.
Según consignó BiobioChile, el presidente de la Federación de Conductores del Gran Valparaíso, Luis Torres, indicó que “para todo lo que es La Ligua, Cabildo y Quillota-Calera. Es efectivo lo que se ha anunciado. También tuve información de que es por causa de que les cambiaron un recorrido”.
Origen del conflicto
Uno de los principales puntos de conflicto es la implementación del nuevo recorrido Vía Catapilco (Valle Alegre), el que, según los trabajadores, afecta tanto sus condiciones laborales como el servicio que entregan.
A esto se suman otras demandas relacionadas con el funcionamiento interno de la empresa y las condiciones de trabajo de los conductores.
Reclamos del sindicato
Desde el sindicato del sector costa Ligua-Cabildo sostienen que no se logró avanzar en soluciones concretas pese a las conversaciones sostenidas con la empresa.
En esa línea, su presidente, Juan Ibáñez, afirmó que “esta situación impacta directamente al bolsillo”.
Además, acusan la no cancelación de bonos correspondientes a estudiantes y adultos mayores, junto con la falta de contrato de una parte importante de los conductores de la flota.
Paralización sin plazo definido
Los trabajadores señalaron que la movilización se mantendrá de forma indefinida hasta alcanzar un acuerdo con la empresa.
Junto con ello, manifestaron que lamentan los efectos que esta medida pueda generar en la comunidad, especialmente considerando la dependencia del transporte público en los sectores afectados.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Dos hombres fallecidos con heridas de bala fueron encontrados al interior de un fundo en Ovalle
Chile lanza al mar el buque "Magallanes": Así es la nueva embarcación multipropósito de la Armada
Minsal habilita buscador de vacunatorios para fines de semana: Conoce los más de 1.600 puntos disponible
Anuncian cortes de tránsito para este viernes en Santiago Centro: Revisa las calles afectadas y los horarios
EXCLUSIVO: Mega Investiga encontró a dos adolescentes del listado de 64 niños que Contraloría no logró ubicar
Balance a 100 días de asumir: Gobierno de Kast destaca que han impulsado 136 proyectos de ley
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera: "El familiar me retó..."
Así es el emprendimiento con el que Mitzi Bustos se reinventó tras su separación de Huaiquipán
Bárbara Muriel llega a Volverías con tu ex? 2: quién es la nueva participante y su historia con Luis Mateucci
Carla Ballero se sincera sobre polémicos dichos de Álvaro en Volverías con tu ex? 2: Aseguró que robaba para beber
Las suegras de Volverías con tu ex? 2: mamá de Alex tildó de "poco hombre" a Mario
Lo último de mundo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil