¿Podría llover en Santiago este lunes?: Alejandro Sepúlveda adelanta cómo estará el tiempo tras el sistema frontal
¿Qué pasó?
El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del tiempo para la ciudad de Santiago, en medio de un descenso de las temperaturas a pocos días de que comience el otoño.
El comunicador también respondió si podría llover en la capital, debido a las intensas precipitaciones que dejó y está dejando un sistema frontal en la zona sur y centro-sur del país.
¿Llegarían las lluvias a Santiago?
Para este lunes, se espera una máxima de 26° en la ciudad, lo que se traduce en una baja parcial de las temperaturas. En tanto, los cielos se nublarán durante el transcurso del día.
Respecto a la probabilidad de lluvias en Santiago, el periodista detalló que "en el caso de la Región Metropolitana, algunos chubascos pueden alcanzar la Provincia de Maipo y Talagante".
Sin embargo, aclaró que "por ahora, Santiago ciudad, al margen" de las precipitaciones. "Estaremos con cielo nublado, en la medida en que más se acerque el sistema frontal hacia nosotros", agregó.
"Podrían caer unos chubascos débiles, por ejemplo, en Curacaví, Isla de Maipo, Buin y Paine", explicó el periodista especializado en meteorología.
"De repente, en San Bernardo o en Puente Alto pueden caer dos gotitas", concluyó el comunicador.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- "Está la probabilidad de tormentas eléctricas": Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para este lunes
- Suspenden clases por intensas lluvias en la zona centro-sur: Revisa las comunas que tomaron la medida
- ¿Lloverá en la ciudad de Santiago? Alejandro Sepúlveda explica el avance del sistema frontal a la Región Metropolitana
Lo último de nacional
Así será el nuevo Parque Humedal de San Pedro de la Paz tras su restauración: ¿Cuándo estará listo?
Roban decenas de computadores y colaciones de un mes en Liceo Miguel de Cervantes
Posibles tormentas eléctricas y tornados en Biobío: Las recomendaciones de Senapred ante el inminente evento meteorológico
Kast saluda a militares en Arica antes de dar inicio al "Plan Escudo Fronterizo": "Están defendiendo los valores de la patria"
Retroexcavadoras ya trabajan en la frontera: Así avanzan las faenas de construcción de zanjas en Colchane
Identifican a víctimas de tragedia en Ruta 5 Sur: Padre y sus dos hijos fallecieron en colisión con camión en Río Bueno
Lo último de tendencia
Edo Caroe sufre doble pérdida familiar: "Les dimos mucho amor"
"En los momentos complicados...": Américo se desahoga sobre su estado emocional tras su polémica ruptura con Yamila Reyna
Junior Fernandes denuncia que no lo dejan ver a sus hijos: "Estamos hartos de que lo retraten como un mal padre"
Los cinco momentos más destacados de la 98ª edición de los Óscar
"Por eso el dolor incesante": Coté López revela su diagnóstico luego de estar varios días con un intenso malestar
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Integrante de Zúmbale Primo anuncia su salida tras 10 años: "Es momento de tomar nuevas rutas"
Impactó a todos: Pedro Pascal sorprende con radical cambio de look en los Premios Oscar
Una de las bailarinas icónicas de Mekano: Así luce actualmente Fernanda Braz
"Una batalla tras otra" es la gran vencedora de los Premios Oscar 2026: Conoce a los principales ganadores
Lo último de mundo
Le avisaron que ganó un millonario premio por correo y lo borró creyendo que era falso: Había ganado 50 millones de dólares
En una cafetería y charlando con sus asistentes: Reaparece Netanyahu tras rumores de que un ataque iraní lo daba por muerto
"He empezado a hacerlo": Trump asegura que tiene 'derecho absoluto' de imponer aranceles
Israel anuncia "ola de ataques a gran escala" contra Teherán
Donald Trump cree que logrará "muy pronto" un acuerdo con Cuba
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Lo último de calidad de vida
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile