Construcción de zanja en la frontera norte: Militares se despliegan con maquinaria y ya habrían iniciado algunos trabajos
¿Qué pasó?
Una de las principales propuestas del Presidente José Antonio Kast fue reforzar el control de la frontera norte para combatir el ingreso de migrantes irregulares al país. Una de las primeras medidas del "Plan Escudo Fronterizo" es la construcción de zanjas y vallas en límite con Perú y Bolivia, trabajos que ya comenzaron a ejecutarse parcialmente.
¿En qué están las obras para resguardar la frontera norte?
Según informó el ministro del Interior, Claudio Alvarado, las obras estaban pactadas para comenzar entre el lunes y martes de la próxima semana, razón por la que se ha trasladado maquinaría pesada del Ejército al extremo norte.
Un equipo de Meganoticias se dirigió a la zona, cerca del paso fronterizo de Chacalluta, lugar en el que evidenciaron que ya comenzó el movimiento de las máquinas.
De acuerdo con el periodista de Meganoticias, Javier Louit, fuentes del Ejército informaron que, si bien los trabajos oficiales iniciarían la próxima semana, las obras ya han comenzado a desarrollarse en algunos sectores de la zona.
El periodista también informó que han llegado camionetas blindadas y más maquinarias al lugar, adelantando los trabajos para resguardar la frontera norte.
Por último, se espera que el Presidente Kast, junto a otras autoridades, se dirija a la zona el lunes para fiscalizar los trabajos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Inminente construcción de zanja en la frontera norte: Ya llegó maquinaria pesada del Ejército al límite con Perú
- Gobierno de Kast decretaría alerta sanitaria por cáncer: ¿En qué consiste la medida?
- Kast evalúa indultar a carabineros y militares condenados por estallido social: "Es una facultad que voy a utilizar"
Lo último de nacional
Alcalde de Coquimbo por suspensión de La Pampilla 2026: "Una de las decisiones más difíciles que me ha tocado tomar"
Hasta 8 horas sin servicio: 9 comunas tienen cortes de luz programados para este viernes 31 de julio en la RM
Mineduc suspende clases en cuatro regiones para este viernes 31 de julio: Revisa las comunas afectadas
Transeúnte muere tras quedar en medio de una balacera en Cerro Navia
Nuevo sistema frontal en la zona sur provoca intensas lluvias y suspensión de clases en cuatro regiones
En agosto sube la cotización previsional: ¿Cómo funcionará este nuevo mecanismo?
Lo último de tendencia
Sigue EN VIVO El Juicio de los Ex Digital
Nicolás Solabarrieta y el fuerte enojo con Guarén: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Revelan que Santiago Pavlovic sufrió grave accidente laboral: Terminó con un marcapasos y licencia médica
Julia Fernandes reveló el motivo de su distanciamiento con Lisandra Silva: "Era mucha locura para ella"
Muere Glen Hansard, ganador del Oscar por "Falling Slowly", tras accidente de motocicleta en Irlanda
¿Cuándo comienza "La Baronesa"? Mega confirma el estreno de su nueva teleserie
Spider-Man: Brand New Day recupera el alma de Peter Parker, pero tropieza con el MCU
Natalia Valdebenito cuestiona dichos de Piare con P para llegar a Viña 2026: "El feminismo hizo que estuvieras ahí"
Otra infracción de Naya Fácil al volante: Nuevamente se grabó con celular en mano mientras conducía por Santiago
Del Cajón del Maipo a la pista de baile: El "Chino" anuncia primer evento discotequero y educadoras de párvulos entrarán gratis
Lo último de mundo
Máximo tribunal de Perú anula sentencia de expresidente Humala por caso Odebrecht y da vía a su liberación
Adolescente mató a cuatro personas y su padre es condenado a 15 años de cárcel
Futbolista Lucas Trejo reaparece con desgarradora carta tras perder a su familia en el terremoto de Venezuela
Milei prohíbe el ingreso de extranjeros que expresen mensajes de odio hacia Argentina
Pakistán asegura que EEUU e Irán negocian desescalada tras nuevos bombardeos
EEUU completa "intensa oleada" de ataques de represalia contra Irán
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente