Cuatro personas mueren al intentar rescatar a mujer en playa de Algarrobo

¿Qué pasó?

Cuatro personas murieron durante la tarde de este lunes al tratar de rescatar a una mujer que se ahogaba en una playa de la comuna de Algarrobo, en la región de Valparaíso. La emergencia involucró a un total de seis personas, cinco de nacionalidad chilena y una estadounidense.

De acuerdo con información preliminar entregada por la Armada, la situación se produjo poco antes de las 19:00 horas en el sector de San Alfonso del Mar, frente al humedal de Algarrobo Norte.

Tras una llamada al 137, hasta ese lugar llegaron equipos para desplegar un operativo de rescate ante el riesgo de inmersión de una menor de edad y de otras personas que se habían lanzado al agua para intentar salvarla.

Ir a la siguiente nota

Seis personas se vieron involucradas en la emergencia

Una vez en el sector, funcionarios de la Armada confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, quienes habían sido arrastradas por la corriente y llevadas mar adentro. Minutos más tarde, se halló a una quinta víctima con vida, identificada como pareja de la mujer que el grupo intentó rescatar en un inicio, y quien fue trasladada al Hospital de San Antonio en estado grave.

Actualmente, la autoridad marítima -con un helicóptero naval HH-50, la Lancha de Servicio General (LSG) San Antonio, una moto acuática y vehículos terrestres- junto a equipos de emergencia continúan trabajando en el sector para encontrar a una sexta persona involucrada que se encuentra desaparecida.

¿Qué dijeron las autoridades por la tragedia?

Carolina Quinteros, delegada presidencial provincial de San Antonio, señaló que "según antecedentes preliminares, el hecho ocurrido en el sector de San Alfonso del Mar habría dejado cuatro personas fallecidas, quienes habían ingresado al mar en un intento de rescatar a una mujer que era arrastrada por el oleaje".

"A esta hora se trabaja la recuperación del cuerpo de una menor, mientras una persona se encuentra grave y fue trasladada al Hospital Claudio Vicuña. En el lugar trabaja personal de la Armada con apoyo de Bomberos, a la espera de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML)", agregó.

La autoridad recordó que "existen marejadas en el litoral, por lo que reiteramos el llamado de la comunidad a mantenerse alejados del borde costero y seguir las indicaciones de la autoridad marítima".