Cuatro personas mueren al intentar rescatar a mujer en playa de Algarrobo
¿Qué pasó?
Cuatro personas murieron durante la tarde de este lunes al tratar de rescatar a una mujer que se ahogaba en una playa de la comuna de Algarrobo, en la región de Valparaíso. La emergencia involucró a un total de seis personas, cinco de nacionalidad chilena y una estadounidense.
De acuerdo con información preliminar entregada por la Armada, la situación se produjo poco antes de las 19:00 horas en el sector de San Alfonso del Mar, frente al humedal de Algarrobo Norte.
Tras una llamada al 137, hasta ese lugar llegaron equipos para desplegar un operativo de rescate ante el riesgo de inmersión de una menor de edad y de otras personas que se habían lanzado al agua para intentar salvarla.
Seis personas se vieron involucradas en la emergencia
Una vez en el sector, funcionarios de la Armada confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, quienes habían sido arrastradas por la corriente y llevadas mar adentro. Minutos más tarde, se halló a una quinta víctima con vida, identificada como pareja de la mujer que el grupo intentó rescatar en un inicio, y quien fue trasladada al Hospital de San Antonio en estado grave.
Actualmente, la autoridad marítima -con un helicóptero naval HH-50, la Lancha de Servicio General (LSG) San Antonio, una moto acuática y vehículos terrestres- junto a equipos de emergencia continúan trabajando en el sector para encontrar a una sexta persona involucrada que se encuentra desaparecida.
¿Qué dijeron las autoridades por la tragedia?
Carolina Quinteros, delegada presidencial provincial de San Antonio, señaló que "según antecedentes preliminares, el hecho ocurrido en el sector de San Alfonso del Mar habría dejado cuatro personas fallecidas, quienes habían ingresado al mar en un intento de rescatar a una mujer que era arrastrada por el oleaje".
"A esta hora se trabaja la recuperación del cuerpo de una menor, mientras una persona se encuentra grave y fue trasladada al Hospital Claudio Vicuña. En el lugar trabaja personal de la Armada con apoyo de Bomberos, a la espera de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML)", agregó.
La autoridad recordó que "existen marejadas en el litoral, por lo que reiteramos el llamado de la comunidad a mantenerse alejados del borde costero y seguir las indicaciones de la autoridad marítima".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Cencosud construirá centro comercial en el litoral central: Tendrá supermercado, restaurantes y más de 500 estacionamientos
Metro de Santiago informa que cuatro estaciones de la línea 1 están sin servicio de trenes por "emergencia médica"
Presidente Kast tras participar en su primer Te Deum evangélico: "Pasamos por un momento duro, pero hay que llamar a la esperanza"
Tensión diplomática por magallanes: "Todas las diferencias con argentina las hemos ido solucionando conversando"
Imputado atacó a su abogada con sus esposas y un lápiz tras quedar en prisión preventiva: "Nosotros queremos un protocolo"
Rachas de hasta 70 k/h: Meteorología actualiza aviso por viento en zonas de tres regiones del país
Lo último de tendencia
"Que agradezca que no llevo tambores chamánicos": La destacada labor que tendrá Savka Pollak en el matrimonio de su hija en España
La casa que habita Benjamín Vicuña en Buenos Aires: Se destaca por tener amplios espacios y estar distribuida en cuatro pisos
FloyyMenor sorprende en redes al mostrar su notorio cambio físico: "Meo corte"
Prensa estadounidense: Lady Gaga se convirtió en madre por primera vez junto al empresario Michael Polansky
Tragedia en Brasil: Mujer fallece tras someterse a 6 cirugías estéticas en una sola sesión de 8 horas
La emotiva despedida de la novia de Alexis a su natal Rusia: "Voy a extrañar mucho estos paseos por el bosque"
John Malkovich gana el premio al mejor actor en Venecia por película sobre Chile en que actúa Mariana di Girólamo
Belén Soto dijo que conoció a su pareja en un sitio de citas y reveló que espera formar familia: "Me gustaría tener hijos"
Miguel Bosé publica video de su canción "Si tú no vuelves" usando audio de interpretación de Mauricio Pinilla
Última primavera en el Parque O'Higgins: Fantasilandia extiende sus días de apertura en septiembre
Lo último de mundo
Donald Trump critica las "fuerzas negativas" que quieren ralentizar la Inteligencia Artificial
Una de las renovaciones aéreas más importantes de la región: País adquiere 17 modernos aviones de combate Gripen
"Tuve una segunda oportunidad de vida": Sobreviviente de Nepal relata su odisea en un túnel inundado
Trump dice que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas sería un "desastre", pero que él "podría arreglarlo"
Voluntariado en Nueva Zelanda ofrece alojamiento gratis a quienes cuiden animales rescatados
Donald Trump ahora afirma que la unificación de Irlanda sería "fantástica"
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica