Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica de José Antonio Kast
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 22 de febrero se centró, en parte, en las medidas económicas que espera implementar el Presidente Electo, José Antonio Kast (REP), en su gobierno que iniciará el próximo miércoles 11 de marzo.
En este sentido, la propuesta más destacada por los encuestados es el recorte de US$6.000 millones del presupuesto fiscal, pese a que la mayoría también considera que esta es la medida más difícil de concretar para la próxima administración.
Principales medidas económicas de Kast
Ante la pregunta "¿Cuál de las siguientes medidas en materia económica, anunciadas por el nuevo gobierno de José Antonio Kast, le parecen más relevantes?", los 701 participantes de la encuesta contestaron de la siguiente forma:
Un 40% se inclinó por el "Recorte del gasto fiscal por 6 mil millones de dólares", un 28% afirmó que era "Destrabar inversiones por 12 mil millones de dólares", mientras que un 22% apoyó la opción de "Bajar el impuesto a las empresas del 27% a 23% al 2029".
Viabilidad de las medidas económicas de Kast
Para conocer la viabilidad de las propuestas económicas de Kast, Cadem preguntó: "En relación a las medidas económicas anunciadas por el nuevo gobierno, ¿Ud. cree que son fáciles o difíciles de cumplir?".
Así, entre las medidas más difíciles de implementar, se ubicó en primer lugar, con un 70%, el "Recorte del gasto fiscal por 6 mil millones de dólares", seguido por un doble empate del 62% entre las opciones "Nuevo modelo de indemnización flexible a todo evento" y "Revisar el alza del salario mínimo para disminuir el costo sobre las PYMES".
Leer más de
Notas relacionadas
- Cadem: 49% sostiene que José Antonio Kast debe mantener la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
- Cadem: 38% considera que encuentro con Bukele es el más importante hasta ahora en las giras internacionales de Kast
- Encuesta Cadem: Al 42% "le gustó" el gabinete de Kast con Ximena Rincón y Natalia Duco como las figuras más conocidas
Lo último de nacional
Por hasta 11 horas: Anuncian corte de agua en una comuna de Santiago para este miércoles
11 comunas de la RM tendrán cortes de luz este miércoles: Se extenderán hasta por ocho horas
"Nos duele perder nuestro inmueble": Dos casas a punto de caer tras fuertes lluvias serán demolidas en Corral
Se juntó con su padre y fue a clases tras el crimen: Revelan itinerario de menor acusada de asesinar a su madre en San Joaquín
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro
Conductor sigue prófugo: Identifican auto que atropelló y dio muerte a hermana de María José Prieto en Providencia
Lo último de tendencia
Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2: Mateucci revelará el gran secreto de Nico Solabarrieta
Apple presenta los nuevos Mac mini: Estos son sus precios en Chile
Mateucci revela supuesto romance de Nicolás Solabarrieta fuera de "Volverías con tu ex? 2"
Amma Ghee: El emprendimiento que Mariana Loyola combina con su carrera como actriz
Hija de Angélica Castro celebró dos años de relación con su novia: Compartió románticas fotos
"Está en los brazos de Jesús": Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense
Empresario tailandés busca una orden de arresto contra la actual Miss Universo, Fátima Bosch
"Siempre la consideré como mi hermana": Cristián Campos recuerda a su cuñada tras fatal atropello
Benjamín Vicuña responde a dichos de Mauro Icardi y deja claras sus prioridades: "No tengo tiempo para más"
"Hay un dolor muy profundo detrás...": Cony Capelli se sincera sobre su intensa lucha contra las adicciones
Lo último de mundo
El Salvador declara alerta máxima por sequía asociada a El Niño
Estudian un volcán activo del Caribe y encuentran un "tesoro" oculto a 2 kilómetros de profundidad
NASA descubre que un moho negro puede sobrevivir en la Luna
Estados Unidos reporta las dos primeras muertes por sarampión en 2026
Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en el tratamiento de datos de niños y adolescentes
Tragedia en Estados Unidos: Niña de 8 años muere tras infectarse con la "ameba comecerebros"
Lo último de calidad de vida
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"