Femicidio en Chiloé: Detienen a hombre que atacó a su conviviente con arma blanca dentro de un auto
Autoridades detuvieron este martes a un hombre acusado de cometer el delito de femicidio contra su conviviente, en la comuna de Castro, en el archipiélago de Chiloé, región de Los Lagos.
El sujeto, de nacionalidad venezolana y en situación migratoria irregular, atacó con un arma blanca a su pareja —también venezolana— dentro de un automóvil.
Por instrucción de la Fiscalía, detectives de la Agrupación de Homicidios Castro y peritos del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran a cargo del caso.
El involucrado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro, cuyo magistrado determinó ampliar su detención para recabar mayores antecedentes antes de que sea formalizado.
"Intenta darse a la fuga, logrando ser detenido por Carabineros"
La subprefecto Astrid Lulión, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Castro, señaló que "la víctima, que se trasladaba al interior de un vehículo particular, fue lesionada por el imputado, quien intenta darse a la fuga, logrando ser detenido por Carabineros".
"En tanto, sus acompañantes y testigos del hecho intentan trasladar a la víctima hasta el Hospital de Castro, perdiendo el control del vehículo y quedando este siniestrado en la vía pública", agregó.
Lulión detalló que se constató el fallecimiento de la mujer en el Hospital de Castro, consignando que "a la inspección del cuerpo se establecen lesiones atribuibles a terceras personas, siendo una de estas la que le provocó la muerte".
En lo que va del año, se han registrado 37 femicidios consumados, 262 femicidios frustrados y 56 femicidios tentados, de acuerdo con el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Rachas de hasta 100 km/h: Emiten avisos por viento y precipitaciones "en corto período de tiempo" para tres regiones
- Padre de 32 años queda en prisión preventiva por parricidio de su bebé de 3 meses en Hualaihué
- Mujer miembro del Tren de Aragua es detenida en España: Usaba cuentas bancarias chilenas para recibir dineros de ilícitos
Lo último de nacional
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Muere bombero tras derrumbe durante incendio en cité de Santiago: Otros dos voluntarios resultaron heridos
No lograron robar el auto y lo apuñalaron: La historia del profesor de 75 que fue asesinado en El Bosque
¡Vuelven los chubascos a la Región Metropolitana! Revisa cuándo y dónde habría precipitaciones este viernes
Lo último de tendencia
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta