Apodado "El Cebolla" y asociado a banda "Saco de Arañas": ¿Quién es el detenido por violación con homicidio de Valentina Alarcón?
- Por Ariel Araya | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
Este miércoles se conoció la detención de un hombre por su presunta participación en el crimen de Valentina Alarcón, joven de 26 años que fue encontrada fallecida dentro de una casa de La Pintana, en la Región Metropolitana, tras desaparecer a principios de octubre.
Aunque la policía fue reservada en la entrega de información sobre el aprehendido, ya que se espera que se conozcan más detalles en su formalización, aun así se revelaron algunos antecedentes preliminares que apuntan a que él tiene una vinculación con bandas criminales.
Tiene 33 años, lo apodan "El Cebolla" y pertenece a la banda "Los Saco Arañas"
El prefecto inspector Jorge Abate, jefe nacional de Delitos Contra las Personas de la Policía de Investigaciones (PDI), indicó que el detenido corresponde a un "hombre de 33 años de edad con antecedentes policiales por detenciones previas".
De acuerdo a información recabada por el periodista de Mega,Julio Ahumada, su captura se produjo la madrugada de este miércoles a eso de las 01:00 horas, tras una investigación llevada a cabo por la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI.
Al imputado se le identificó como Robinson René Saunders González, un hombre de nacionalidad chilena, apodado "El Cebolla" y que estaría asociado a una banda vinculada al tráfico de drogas conocida como "Saco de Arañas".
A pesar de que por ahora se desconocen detalles de la participación del detenido en la muerte de Valentina Alarcón, la PDI indicó que el delito es investigado como violación con homicidio y que Saunders está "vinculado" a este crimen.
Cabe recordar que la víctima fue vista por última vez el sábado 25 de octubre tomando un bus del transporte público desde Puente Alto rumbo a La Pintana. Tras varios días de búsqueda, este lunes su cuerpo fue hallado en un domicilio ubicado en calle Los Alcaldes, en la población El Castillo.
Búsqueda de Valentina Alarcón
El prefecto Abate explicó que la Brigada de Ubicación de Personas comenzó el trabajo de análisis y recopilación de evidencias, "logrando determinar que la víctima llega a la Población El Castillo, en la comuna de La Pintana, puntualmente a un domicilio, en el cual habrían ocurrido los hechos".
Tras geolocalizar el inmueble, la policía ingresó a la casa. En su interior "se observa que no existen hechos vinculados a droga, como era la línea principal de investigación. No obstante, en el patio de este domicilio se encuentra a la víctima con evidentes signos de violencia", añadió.
"Durante estos últimos días se logra determinar y acreditar fehacientemente la participación de este imputado", complementó Abate, añadiendo que fue posicionado en el sitio del suceso tras intervenciones telefónicas "y otros elementos que son parte de la investigación".
Respecto al móvil del crimen, el prefecto aclaró que eso todavía "es parte de lo que se está investigando", sin embargo, adelantó que podría existir una "relación con droga y puede haber una hipótesis de índole sexual".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Gasco anunció compensaciones a familias afectadas por explosión en Renca
Estudiante fallece tras recibir disparo en la cabeza desde un automóvil en Cerro Navia
Presidente de Perú por zanja en la frontera: "Cuidado que vayamos a volver a los tiempos del Muro de Berlín"
Chile es elegido Mejor Destino Internacional en los Forbes Travel Awards 2026
"Joroba millennial": Especialista alerta por efectos del uso del celular en la postura y la salud
Por amenazas de muerte: Ordenan protección policial para el alcalde de Peñalolén
Lo último de tendencia
Iron Maiden estrena tráiler de su nuevo documental "Burning Ambition", que llegará a los cines el 7 de mayo
"Remember The Summit": El documental que revive la hazaña de los primeros en subir a la cumbre de Torres del Paine
Fin al misterio: Este sería el motivo por el que Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra ya no se hablan
Histórico payaso de la región del Biobío se retira de los escenarios: "Se pintó por última vez"
Muere tiktoker estadounidense Rachel Tussey a los 47 años tras cirugía estética
Val Kilmer "vuelve" a la pantalla grande gracias a la inteligencia artificial en su último rol como actor
"Fue una vida marcada por la lealtad y el amor": La triste pérdida que enluta a comediante Paul Vásquez
"Ahora somos 3": Christell anuncia que está esperando a su primer bebé
"Mi zoológico": La divertida publicación de Alexandra Litvinova junto a los perros de Alexis Sánchez
Lollapalooza Chile 2027 anuncia venta "Early Bird": Estos son los precios y la fecha para comprar
Lo último de mundo
Investigan a exfutbolista y comentarista argentino por muerte de joven golpeada por un cartel en la calle
Mujer que escribió un libro infantil para superar el duelo tras la muerte de su esposo fue declarada culpable de asesinarlo
Cae otro exaliado de Maduro: Presidenta de Venezuela destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa
Precio del Petróleo se dispara y bolsas caen tras ataque a instalación de gas en Irán
Fue a realizarse un procedimiento estético y terminó ciega de un ojo: Médico argentino fue condenado
Israel afirma haber matado al ministro de Inteligencia iraní, Esmail Jatib
Lo último de calidad de vida
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender