Juez y su familia fueron víctimas de asalto en su vivienda: "No nos golpearon, pero nos pidieron las claves de los celulares"
¿Qué pasó?
Un violento asalto ocurrió en la vivienda de un juez en la madrugada de este domingo, ubicada en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 4:20 de la mañana, momento en que tres sujetos descendieron de un vehículo para ingresar a la casa del magistrado y robar diferentes especies.
¿Qué se sabe del asalto a la casa de un juez en Buin?
La periodista de Meganoticias Siempre Juntos, Silvana Stock, contó que, según la información que se ha conocido hasta ahora, eran 4 antisociales, de los cuales uno se quedó en el vehículo, mientras que los otros tres ejecutaron el robo tras romper la chapa de la vivienda.
Al momento del hecho, el juez Salvador Briceño, su esposa, Danae Gómez, y su hija, una menor de 14 años, se encontraban durmiendo.
El magistrado relató a Meganoticias que "estábamos durmiendo, habíamos llegado hace unas horas de la fiesta de graduación de nuestra hija de octavo básico. Nos percatamos que gente ya había ingresado al antejardín, ahí nos movimos a la habitación de nuestra hija para estar los 3 juntos".
"Los delincuentes entraron, después de que nos ubicaron, nos dijeron que nos quedemos tranquilos y quietos. No nos golpearon, pero nos pidieron las claves de los celulares. Se llevaron celulares, tablets, notebook, un televisor y encontraron rápidamente las llaves del vehículo. Toman todo y se llevan el vehículo en dirección desconocida", relató el juez Briceño, para luego agregar que "una de las personas estaba con un implemento que parecía un arma".
Por su parte, Danae Gómez entregó detalles acerca de los delincuentes, diciendo que "uno andaba con una máscara y los otros dos andaban con mascarillas quirúrgicas. Por lo tanto, no pudimos visualizar su rostro, pero eran personas jóvenes, entre 20 y 30 años, chilenos".
Respecto a la menor, la esposa del juez Briceño dijo que "mi hija está muy afectada, preocupada más que nada por nosotros, actuó súper bien también, los 3 actuamos muy calmados. Era algo que habíamos conversado en algún momento entre los 3, si nos hacían alguna encerrona, si entraba a la casa, teníamos que estar calmados y entregar todo".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Cierran investigación por el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda: Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación
Así fue el exitoso rescate de la joven andinista que estaba extraviada en Farellones
"Operación Apocalipsis": Formalización de los 47 gendarmes por corrupción continuará este sábado
Los aviones de la Conaf para combatir los incendios forestales: ¿Con cuántos cuenta la institución?
Caso de tráfico de Ketamina en la FACh: Dos civiles fueron detenidos por su presunto nexo con "clan narco" de la institución
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables