"Un desagrado": Ángela Vivanco se refiere a la detención de su pareja tras entregarse a Carabineros
¿Qué pasó?
La exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, abordó el hecho de que su pareja, Gonzalo Migueles, se haya entregado a Carabineros por su presunta participación en el nombramiento irregular de fiscales, jueces, notarios y conservadores, por lo que Fiscalía investiga eventuales delitos de cohecho y lavado de activos.
La exautoridad del máximo órgano judicial fue abordada tras salir de su domicilio, donde al ser consultada por la detención de su cónyuge dijo que la situación es "un desagrado".
¿Qué dijo Ángela Vivanco por la investigación contra su pareja?
Respecto a la imputación por cohecho que pesa sobre su pareja, Ángela Vivanco recalcó que "en primer lugar, hay que tener acceso a la carpeta, porque no tenemos hace cinco meses acceso a la carpeta investigativa. Entonces, ni él ni yo ni nadie de la gente que pueda aparecer involucrada en esto tiene noticia de lo que hay adentro".
Luego, la exautoridad del Poder Judicial afirmó que ella no ha sido citada a declarar luego que su cónyuge se entregara. "Todo lo que hemos recibido ha sido información más bien de la prensa", dijo la exmagistrada.
Ante las consultas por la causa judicial en la que se ve envuelta, Ángela Vivanco dijo: "Podemos hablar cuando tengamos acceso a la información".
Ángela Vivanco está vinculada en el caso denominado "Muñeca Bielorrusa", donde la empresa consorcio chileno bielorruso Belaz-Movitec (CBM) obtuvo un fallo de la Corte Suprema que obligó a Codelco a pagar sumas por más de $17 mil millones. Esto, tras revertir una decisión anterior de la Corte de Apelaciones.
Leer más de
Notas relacionadas
- Se cayó en la escalera mecánica de un supermercado, se fracturó el codo y ahora empresa deberá indemnizarla
- "Ha sido muy duro, macabro y escabroso": Senador Luciano Cruz-Coke por asesinato de su primo fotógrafo junto a sus dos hijos
- Este martes formalizan al imputado por el homicidio del fotógrafo y sus dos mellizos de La Reina
Lo último de nacional
"Vaguada en altura": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas y nevadas en 2 regiones de Chile
Huían con joyas robadas, dispararon y chocaron a otro conductor: Seis detenidos tras persecución que terminó en La Reina
Cortes de agua por hasta 15 horas: Estas tres comunas se verán afectadas por la suspensión del suministro
Llegarían a los 100 km/h: Emiten una alerta y un aviso por vientos que afectarán a 4 regiones de Chile
Cortes de luz de hasta 8 horas este jueves: Revisa las comunas que serán afectadas
Presidente Kast designa nuevos embajadores de Chile en cinco países
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Álvaro Ballero se quiebra cantándole a Ludmila en Volverías con tu ex? 2: "Me dediqué a perderte"
Preocupación por Luis Miguel: Reportan que fue sometido a operación en Nueva York
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Mateucci provocó a Claudio Rojas todo el día en Volverías con tu ex? 2 y el abogado le lanzó jugo en el karaoke
Lo último de mundo
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil