Impactante audio y video del momento en que sospechoso del asesinato de fotógrafo y sus mellizos denunció el hecho a Carabineros
¿Qué pasó?
Un impactante audio y video relacionados con el homicidio del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos mellizos (17) se dieron a conocer la jornada de este miércoles. Las víctimas fueron encontradas sin vida el pasado 18 de octubre en su vivienda de la comuna de La Reina, Región Metropolitana.
En concreto, los registros corresponden a la llamada que realizó Jorge Iván Ugalde, principal sospechoso del crimen y que actualmente está en prisión preventiva, a Carabineros para denunciar el hallazgo de los tres cuerpos.
El segundo registro corresponde al momento exacto en que funcionarios de Carabineros arribaron a la vivienda donde ocurrieron los hechos, donde se ve que fueron recibidos por Ugalde.
La llamada que alertó del homicidio del fotógrafo y sus dos mellizos
Cabe recordar que preliminarmente el caso fue llevado como un parricidio con posterior suicidio, pero los avances investigativos permitieron que la investigación tuviera un vuelco, considerando que nunca se pudo encontrar el arma con la que el fotógrafo habría actuado.
A continuación, revisa la llamada que realizó Jorge Ugalde para denunciar la muerte de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos.
- Carabineros: Buenas tardes, ¿cuál en su emergencia?
- Jorge Ugalde: Buenas tardes, en mi casa encontré a tres personas muertas. Hay un crimen.
- Carabineros: ¿Cuál es la dirección?
- Jorge Ugalde: La Cañada ...., en la Reina.
- Carabineros: ¿En qué parte los encontró?
- Jorge Ugalde: Uno en la terraza y otros dos en una habitación.
- Carabineros: No manipule nada. ¿Cuál es su nombre?
- Jorge Ugalde: Me llamó Iván Ugalde.
- Carabineros: ¿Usted es propietario del domicilio?
- Jorge Ugalde: Sí.
- Carabineros: ¿Se mantiene algún resto de disparo, caballero, algo en el piso?
- Jorge Ugalde: La persona que está en la terraza tiene una montonera de sangre debajo y se ve que en el cuello tiene heridas.
- Carabineros: ¿Hay algún resto de casquillo, de disparos alrededor?
- Jorge Ugalde: Yo llegué hace poco rato y le estoy llamando, no he revisado algo como lo que usted me está preguntando.
- Carabineros ¿Las personas son familiares suyos? ¿Son conocidos?
- Jorge Ugalde: Sí, mi cuñado y sus dos hijos, o sea, mis sobrinos.
- Carabineros: No manipule nada, por favor. Necesito que no manipulen nada. Trate de mantener las puertas cerradas y que nadie ingrese.
- Jorge: Mire, en esta casa no hay timbre. Si necesita comunicarse conmigo, llámenme, es la manera.
Una de las cosas que llamó la atención es que la voz de Ugalde, al comunicar un crimen de tal envergadura, no se escuchó quebrada ni tampoco realizó pausas.
El momento en que Carabineros llegó a la vivienda
Luego de que Ugalde denunciara el crimen, un grupo de Carabineros llegó a la vivienda respectiva, donde luego de que una funcionaria dijera "hola", se ve aparecer al hombre.
"Buenas tardes. Él es mi cuñado, en el dormitorio hay dos niños, que son de 16 a 17 años, son mis sobrinos, hijos de él", le dice Jorge Ugalde a la carabinera, quien se mostró completamente serio ante la situación.
"¿Están fallecidos?", le dice la funcionaria, a lo que Ugalde dice que sí para luego llevar a los Carabineros a la habitación donde se encontraban los menores.
Por último, la carabinera le dice a sus compañeros que hay una pistola en el lugar de los hechos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Realizan allanamientos simultáneos en Iquique y Alto Hospicio para desbaratar red de gendarmes ligada al narcotráfico
- Un hombre y una mujer fueron detenidos por microtráfico en Estación Central: Se incautó pasta base y cocaína
- Triple homicidio con una herencia de $1.000 millones: El patrimonio detrás del crimen del fotógrafo y sus dos hijos en La Reina
Lo último de nacional
"La puerta al invierno": Meteoróloga de Megatiempo pronostica intensas lluvias y tormentas eléctricas en la zona sur y centro-sur
Hombre se encuentra en riesgo vital tras ser baleado en la cabeza: Fue trasladado en moto a un centro asistencial
Irán desafía a EEUU a elegir entre un "mal acuerdo" o una operación militar "imposible"
Iván Poduje deja atrás la polémica con Jorge Quiroz: "Vamos a hacer los recortes, pero lo vamos a definir nosotros"
Adulto mayor muere tras ser atropellado por carabinero de franco en Romeral: Policía reportó haber pasado sobre un "bulto"
Confuso conflicto terminó en balacera en San Ramón: Hay dos hombres fallecidos y una mujer herida
Lo último de tendencia
"Eres esa persona que nunca falla": La emotiva dedicatoria de Nacha Michelson a su madre tras ganar el Miss Universo Santiago
"Lo que pedí y lo que me llegó": Marcela Vacarezza se ríe de sí misma tras insólita compra en Internet
Ternura extrema: Alexis Sánchez publica inéditas imágenes junto a su hija Bela
Comediante Lucho Miranda "la rompe" con su humor negro en Argentina: "Acá hay risas que no he escuchado en otros lados"
"Redes sociales están llenas de gente que dice que todo es perfecto": Periodista presentó libro y solo llegaron dos personas
Día de la madre: Las mejores ideas para regalonear a las mamás
Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Lo último de mundo
Hija de Maradona dice que "había un plan" para controlar a su padre que se "fue de las manos"
"No puedo imaginar que sea aceptable": Trump duda de aceptar la propuesta de Irán para terminar el conflicto
"¿Cuánto cuesta garantizar que Irán nunca obtenga un arma nuclear?": Esto ha invertido el Pentágono en la Operación Furia Épica
"No existe ningún problema territorial con Chile": Candidato peruano desmiente a aliado que amenazó con recuperar Arica y Tarapacá
Logística autónoma: Marines de EE.UU. invierten $15,5 millones en un dron de carga "económico" que mueve una tonelada en combate
"Por la vía diplomática o por la vía armada": Político peruano aspira a recuperar Arica y Tarapacá si gana Roberto Sánchez
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse